¿Qué es más saludable, la leche entera o la desnatada?
Posted by

¿Qué es más saludable, la leche entera o la desnatada?

Mucha gente actualmente cree que la leche entera es más sana porque la leche desnatada está cargada con azúcar.

Para empezar, la leche sin sabor (light, 1%, 2% o entera) tiene 12 gramos de azúcar natural por taza, no más ni menos. Esta azúcar se llama lactosa y no es un endulzante agregado.

Sólo son los niveles de grasa en la leche que varía las calorías en total. Una taza de leche light contiene alrededor de 90 calorías y 0 gramos de grasa, pero una taza de leche entera tiene alrededor de 145 calorías y 8 gramos de grasa. Todos los otros nutrientes esenciales (calcio, potasio, vitamina D y el resto) quedan igual.

¿Pero qué de las grasas saturadas?

Si, las grasas de los lácteos son principalmente saturadas, pero no hay que tratar de evitar estas grasas ciegamente, es más importante saber con qué nutrientes reemplazarás estas grasas saturadas en lugar de simplemente eliminarlas por completo.

¿Así que cuál es más saludable, la leche entera o la desnatada?

No es tan sencillo como decir que todos que consumen lácteos deberían consumir los productos enteros en lugar de las desnatadas, porque al hacer esto el consumo de calorías incrementa.

Si tienes sobrepeso u obesidad y bebes leche entera regularmente, podría ser buena idea optar por una opción sin grasa. Las calorías que te ahorras podrían valer la pena.

Por el otro lado, si no buscas bajar de peso pero te interesa más tu rendimiento o incrementar tu consumo nutritivo, la leche entera está perfectamente bien.

Por esto siempre deberías de tomar en cuenta que la nutrición no aplica de la misma manera para todos, cada quien tiene sus necesidades individuales.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué es más saludable, la leche entera o la desnatada? 926 16 febrero, 2017 Salud febrero 16, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]