Puede que McDonalds tendrá un tiempo difícil para cambiar las declinaciones recientes en ventas conforme el gigante de hamburguesas pierde su atractivo con sus clientes más jóvenes
McDonalds ha reportado su mayor declinación global en ventas de la misma tienda desde 2003 por este mes y en EUA, las ventas en sucursales que llevan 13 meses o más abiertos han estado en declinación.
La empresa podrá pasar dificultades para revertir las caídas en ventas mientras sus clientes entre 20 y 30 años, que desde hace mucho han sido gran parte de la base de clientes, ahora buscan alternativas saludables para comer.
La cantidad de clientes estadounidenses entre los 19 y 21 años que comen en McDonalds cada mes ha declinado en un 12.9% desde el inicio del 2011, mientras que consumidores mensuales entre los 22 y 37 años han permanecido iguales a lo largo del tiempo.
A lo largo de ese periodo de tiempo, los consumidores han cambiado sus tiempos de comer para cadenas rápidas y casuales donde las visitas por mes han aumentado en un 2.3% para aquellos entre los 19 y 21 años de edad y 5.2% para aquellos entre los 22 y 37.
Restaurantes rápidos y casuales con ingredientes más frescos y pedidos personalizados con la conveniencia de la comida rápida se han multiplicado a lo largo de la última década desde 9,000 a más de 21,000.
Mientras McDonalds se enfrenta a una fuerte decaída en sus clientes más jóvenes, también esta tratando de lidiar con varios contratiempos globales. Un exportador chino fue acusado de vender carne vieja y reempaquetada, teniendo como resultado una caída del 7.3% en ventas. Luego la semana pasada se vio obligado a cerrar sus locaciones en Moscú tras presuntas violaciones sanitarias.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.