Megaoperativo vs dengue

En el mes de enero iniciará un megaoperativo contra el dengue en Guerrero, cuyos principales promotores serán los menores de edad de escuelas primarias, declaró el secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso.

Entrevistado en el puerto, dijo que la alerta es para toda América Latina con respecto a esa enfermedad. «Estamos en la prevención, queremos que Guerrero se encuentre en los últimos lugares, en cantidad de casos, por eso vamos a iniciar con las medidas preventivas», señaló.

Mazón Alonso afirmó que la estrategia es inculcar la prevención a infantes en las escuelas, ya que se ha comprobado que son los mejores promotores en los hogares sobre el cuidado de la salud.

Suplicó a la población a tomar conciencia sobre la prevención del dengue y recomendó no acumular cacharros con agua y fumigar las plantas y áreas cerradas como bodegas, y en especial, aquellas viviendas que se encuentran cerca de canales y arroyos. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Megaoperativo vs dengue 960 27 diciembre, 2012 Salud diciembre 27, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]