Mejor plantilla para WordPress en 2020
Posted by

Mejor plantilla para WordPress en 2020

Si estás pensando en iniciar un proyecto digital, como un e-commerce o un blog, hay muchos puntos que tienes que considerar. El primero es encontrar un buen proveedor de hosting especializado en WordPress en México.

El siguiente, y quizá el más importante, es encontrar el theme o plantilla ideal para tu WordPress, pues de ella depende el diseño y apariencia de tu página web, y si lograrás o no atraer a tu público objetivo.

Elegir una plantilla para WordPress es una tarea compleja, más aún con toda la oferta que se encuentra disponible.

Pero no te preocupes. En este post te vamos a dar algunos tips para que encuentres rápidamente la plantilla que más se ajuste a tu proyecto y, además, te compartimos un listado con las mejores plantillas para WordPress en el 2020.

¡Empecemos!

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir la mejor plantilla?

  1. Qué tipo de página quieres crear

No es igual la página de un e-commerce que la de un portafolio, o un blog de noticias. Todos tienen una estructura distinta y necesitan diferentes plugins.

Busca sitios similares a lo que tienes en mente para encontrar inspiración e identifica que elementos tienen en común. Esto te será muy útil para descartar de forma rápida las plantillas que no te serán útiles.

  1. Velocidad de carga.

Esto influye no solo en términos de posicionamiento (SEO), sino en la experiencia de los usuarios. Encuentra un theme que te guste, pero procura que no esté saturado con elementos que hagan lento el tiempo de carga.

En conjunto, el tema, tu hosting, un plugin de caché y optimización de imágenes pueden ayudar a que tu tiempo de carga sea menor a 2 segundos, lo que es excelente.

Asegúrate de utilizar los demos de las plantillas para ponerlas a prueba.

  1. Responsive Designe

Una página “responsive” es aquella capaz de adaptarse lo mejor posible a la pantalla de cualquier dispositivo: smartphone, tablet o computadora.

En la actualidad, el 50% de las visitas en internet se realizan a través de un dispositivo móvil, así que no querrás perder ese tráfico por una mala experiencia de navegación en tu sitio.

Encontrar una plantilla responsive no es difícil. De hecho, la mayoría ya cuentan con este tipo de diseño. Pero si quieres asegurarte puedes probar webs como screenfly.org o responsivedesignchecker.com.

  1. Plantilla gratis o Premium.

Esta es una de las dudas más frecuentes y la verdad es que no tiene una respuesta exacta. Depende de tu presupuesto y tus necesidades, pero también toma en cuenta lo siguiente:

Los temas premium tienen muchas ventajas: te da muchas herramientas para personalizar tu página, tienen un diseño más profesional y cuentan con mejor soporte y seguridad.

En cambio, las plantillas gratis tienen un diseño simple, solo cuentan con las funciones básicas y es muy complicado personalizarlas. Muchas no tienen soporte o actualizaciones, lo que a la larga supone un riesgo.

  1. Toma en cuenta la valoración de otros usuarios

Las opiniones y calificación de otros clientes te darán una visión más amplia de la calidad que tiene o no una plantilla. Sobre todo, cuando es uno súper atractivo o con fotografías muy llamativas, y que al instalarlo resultó ser toda una decepción para ellos.

De cualquier manera, recuerda que las opiniones se basan en experiencias individuales y no tienen que ser el punto final en tu decisión de compra.

Y ahora sí, vayamos al tema principal de este artículo.

Las mejores plantillas para WordPress en 2020.

Neve

Si buscas un tema multipropósito, versátil, y gratuito, Neve puede ser la plantilla idea para ti. Tiene un diseño muy minimalista y ligero, que son ideales para tiendas en línea, portafolios o empresas que requieran colocar grandes imágenes. Está optimizado para SEO, es compatible con Woocommerce, ofrece gran velocidad y también funciona perfectamente con otros creadores de blogs, como Divi, Elementor o Beaver Builder.

Generate Press

Es una de las plantillas más populares del momento.  Cuenta tanto con una versión gratuita como de pago.

En cuanto a diseño, es un tema responsive con una gran capacidad de personalización: distintas posiciones para la cabecera, ajuste del menú, estructura para el contenido, color, tipografía y pie de página.

Un punto destacable es su compatibilidad con muchos plugins como Elementor, WooCommerce, BuddyPress, entre otros. Se actualiza continuamente, es rápido y tiene una estupenda documentación y un foro de soporte.

Avada

Esta plantilla es otra de las favoritas por el público. Es un tema muy versátil y multipropósito que te permite crear cualquier tipo de blog. Es muy sencilla de utilizar y de personalizar, así que no es necesario tocar el código. Responsive, de carga muy rápida, compatible con WooCommerce e incluye un editor de páginas que es Fusión Builder para facilitar la maquetación.

Zigcy Lite

Si buscas una plantilla para una tienda, Zigcy Lite puede ser la plantilla correcta para ti. Esta tiene un diseño elegante y moderno, perfecto para cualquier tienda o hasta portafolio, pero además ofrece personalización sencilla y diversos diseños para elegir. Es sin duda una de las plantillas gratuitas más personalizables. Es compatible con WooCommerce, carga rápidamente, adaptada al SEO e incluye sección CTA. Si deseas más funciones, puedes acceder a Premium por $50.

Sydney

Si lo que deseas es una plantilla altamente personalizable, entonces no te puedes perder Sydney. Preferida por los freelancer, esta plantilla es ideal para crear tiendas, agencias, portafolios, y demás. Ofrece navegación sencilla y mucha facilidad de uso, control deslizante, es responsive y adaptada al SEO. También ofrece integración de íconos de redes sociales y traducciones completas. Para empezar, si buscas algo gratis, no dejes de probar esta plantilla.

News Portal

Si lo que estás buscando es algo estilo revista digital, entonces debes probar esta plantilla. Tiene un diseño muy creativo, simple y sencillo. Además, es completamente responsive, preparado para SEO, compatible con WooCommerce, varios diseños disponibles, es altamente personalizable y también ofrece hasta 12 widgets. Es totalmente gratis.

Como puedes ver, estas plantillas contienen todo lo necesario para empezar con tu blog. Pero, recuerda siempre tomar tu tiempo y probar varias plantillas antes de tomar una decisión, así te aseguras de elegir la perfecta para tu blog.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Mejor plantilla para WordPress en 2020 39 24 marzo, 2020 LifeStyle marzo 24, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]