Lo que es vivir la cuarentena siendo obsesivo compulsivo
Posted by

Lo que es vivir la cuarentena siendo obsesivo compulsivo

Para aquellos que viven con un desorden obsesivo compulsivo (DOC), es como si su mente estuviera llena de voces gritando cosas diferentes constantemente.

Mucha gente con este desorden ahora se han estado dando cuenta que durante esta época de crisis, muchos están pasando por lo mismo ahora.

Para muchos de nosotros es nuevo esto de lavarse las manos constantemente y mantenerse aislado por higiene, pero para muchos con DOC, esto es lo cotidiano. Ahora estas personas ya no le parecen raro al público.

Para gente con DOC es como si estuvieran hablando otro idioma todas sus vidas y apenas estamos entendiendo los demás.

Por años, la gente con una mentalidad obsesiva han creído que si tan sólo pueden estar preparados, todo estará bien. Si esterilizan todo suficiente, nada malo pasará. Si evitan contacto con otras personas, no se infectarán. Pero actualmente, ni una de estas medidas son seguras.

Ahora viven en un tiempo donde sus peores miedos se están volviendo realidad.

Ser obsesivo compulsivo en un mundo donde de repente se están validando todos tus miedos que tuviste por décadas puede ser demasiado para algunos. Un día quieres que todos reconozcan que el mundo es un lugar hostil y poco higiénico para justificar tu manera de vivir, pero ahora que está sucediendo, quizá no sea lo que querías.

Un día tenías que convencerte de que no tienes que usar desinfectante siempre que toques a otra persona y que no es necesario salir a la calle con un tapabocas, pero la realidad ahora es otra y no puedes tranquilizarte pensando que está todo en tu cabeza.

Hay días donde sentirás una clase de hermandad compartiendo la ansiedad con los demás, pero hay otros donde se alimenta y se vuelve difícil hasta respirar.

Si tienes DOC, quizá estés inclinado a creer que nunca fuiste una persona rara ya que todos se están comportando como tú.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Lo que es vivir la cuarentena siendo obsesivo compulsivo 36 24 marzo, 2020 Salud marzo 24, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]