Messi, la joya que sigue brillando
Posted by

Messi, la joya que sigue brillando

Tan solo con 140 cm. de estatura y 13 años de edad, llegó a Barcelona una joya argentina que para muchos, actualmente es el mejor futbolista del planeta.

Hablar sobre Lionel Messi, es hablar en automático de récords, goles, velocidad y magia. Potencia y precisión son 2 de las principales armas con las que el argentino, se quita de encima sencillamente a rivales dentro de la cancha. Fecha tras fecha, con pinceladas exquisitas de talento, deleita a la grada, así como a todo el que goza de admirar un futbol explosivo y de calidad, como lo es el desplegado por el club español de Barcelona. Si bien cuenta con una de las plantillas más eficientes del mundo, cobijado por hombres como Andrés Iniesta y Xavi, La Pulga, con una zurda privilegiada, encabeza sin duda un ataque que da miedo a cualquiera.

Su palmarés hasta el momento, tanto individual como colectivo, lo colocan como un histórico blaugrana, puede presumir de tener premios como mejor joven revelación del mundo, balones de oro a nivel juvenil, nombrado parte del equipo de la década en 2009, pero lo que más destaca son los 4  Balones de Oro que ha recibido, quien hizo que después del 2008, año en el que el portugués Cristiano Ronaldo lo consiguió, continuara admirando al astro barcelonista en las siguientes 4 ediciones, viendo desde abajo y muy de cerca a un hombre que no hace más que desplegar un futbol bábaro.  Además, lo ponen en la cumbre de la lista de ganadores, superando a jugadores de la talla de Michel Platini, histórico de Francia así como a los holandeses Marco Van Basten y Johan Cruyff, nombres que son parte de la historia del futbol mundial de todos los tiempos y que se han quedado solamente con 3  de estos premios cada uno.

Sus más importantes logros los ha visto llegar con la camiseta de Barcelona, con la llegada de Pep Guardiola al banquillo blaugrana, en tan solo 4 temporadas, de la mano de Messi, el Barcelona consiguió 14 de los 18 torneos disputados, cifra histórica para el club. Más de 200 goles en la era Guardiola le dieron al argentino la mayor parte del crédito del éxito del club español para coronar una época de ensueño.

Es cierto que vistiendo los colores de Argentina, el zurdo no ha mostrado su nivel más alto, el que nos ha dejado ver en innumerables ocasiones jugando para el Barcelona. Con un objetivo claro y con la firme ilusión de obtener la Copa Mundial de la FIFA, Messí tiene en Brasil 2014, una prueba de fuego para él y para su selección, que tiene su orgullo pisoteado, luego de la goliza que lo dejó fuera en el último mundial a cargo de los alemanes con un apabullante 4-0.

Las lesiones han perseguido al brillante delantero en los últimos tiempos, recientemente salió al minuto 20 de la primera parte, tras sufrir una más en la pierna izquierda que lo dejará fuera cerca de 2 meses, pero sin duda no han sido suficiente motivo para quitarle la inspiración de generar su futbol.

Así, a pesar de sus discretas actuaciones con la albiceleste, se encuentra ya en el segundo peldaño, como máximo anotador de la historia de Argentina, solamente detrás de Gabriel Omar Batistuta, que cuenta 56 goles con su selección, récord que no se ve lejano de superar por el delantero, ya que a sus 26 años, no muestra indicios de que su carrera con paso arrollador vaya a detenerse pronto. Sin duda alguna los relfectores de cara al próximo mundial, estarán sobre él.

Argentina es, como siempre, candidato natural para llevarse la Copa de Brasil, la interrogante es, si Messi  llegará en óptimo nivel y explotará finalmente con su selección para alcanzar el éxito internacional.

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en Messi, la joya que sigue brillando 1130 11 noviembre, 2013 Deportes, Futbol Internacional noviembre 11, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]