El productor de automóviles a escala Hot Wheels anunció la incorporación a su colección global del auto de origen mexicano Mastretta MXT, el cual será comercializado en más de 140 países.
Resaltó que es la primera vez que un auto completamente concebido y diseñado en América Latina es incorporado al surtido de vehículos a escala en su mercado.
Precisó que el proceso de diseño y adaptación a escala del automotor de origen mexicano ya comenzó y se espera que el nuevo modelo forme parte del surtido de autos de la marca en el primer semestre de 2014.
La incorporación del Mastretta MXR al surtido global de vehículos de la marca conlleva a un minucioso proceso de preproducción, por lo que la marca pidió el apoyo de su líder de diseño, Ryu Asada, quien viajó a la Ciudad de México para conocer y colaborar con el creador del auto, Daniel Mastretta.
El gerente de Hot Wheels en México, Mauricio Treviño, aseguró que dicha inclusión corresponde a un reconocimiento al talento, trabajo y dedicación de Daniel Mastretta y al grupo de ingenieros mexicanos.
“Ser parte del surtido en el mercado de los autos a escala representa un inigualable escaparate global, que catalizará el que muchísima gente alrededor del mundo conozca a Mastretta, se interese en lo que hacemos, y voltee a ver a México como un país que no sólo consume muchos autos, sino donde también se diseñan vehículos de las más altas especificaciones”, aseguró Daniel Mastretta.
El Mastretta MXR es la tercera generación de esta casa de diseño desde principios de la década de los 90. Hace dos años, conductores del programa Top Gear de Inglaterra se burlaron de este auto deportivo mexicano, al decir que reflejaba la cultura de sus habitantes, “al ser flojos y flatulentos”, aunque después ofrecieron disculpas ante el revuelo que causaron sus comentarios en la opinión pública.
México, 5 May. (Notimex)