Mexicanos rinden culto al desamor en el Museo de las Relaciones Rotas
Posted by

Mexicanos rinden culto al desamor en el Museo de las Relaciones Rotas

El Museo de las Relaciones Rotas fue creado en Croacia por Olinka Vistica y Draen Grubisic y ha recorrido el mundo para conformar un conjunto de recuerdos y pertenencias de personas con el corazón roto interesar en dejar memoria sobre su historia para seguir adelante. 

México ha sido el país que rompió récord de donaciones entre los 35 lugares que este museo ha visitado. Una cámara fotográfica que sólo se usó una vez y guarda un rollo con imágenes del último día que estuvo con su amor, vestidos de novia, una lavadora y manos de maniquí hacen parte de la muestra.

La muestra hizo la parada en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) de la capital mexicana, para quedarse hasta el próximo 20 de julio.

México tuvo una respuesta «apabullante» en la convocatoria que se hizo a principios de este año para recolectar objetos para el museo, logrando acumular 1,502 artículos diversos. Antes, París ostentaba el título de la ciudad con más donaciones, con 150 objetos.

La directora del museo, Paulina Newman, contó durante la inauguración de la muestra que aunque en la actual muestra sólo se exhiben 120 objetos mexicanos, el próximo 23 de abril habrá un cambio de artículos para dar la oportunidad a que más donaciones de su país sean expuestas.

En la muestra que el Museo de las Relaciones Rotas de Croacia preparó para México se exhibirán unos 170 objetos, 120 mexicanos y otros 50 de distintas partes del mundo, en los que además de típicas cartas de amor se pueden observar vestidos de novia, rastas, un set de siete sostenes (sujetadores), una lavadora, un enorme oso de peluche, un cuchillo y una caja con «quita penas», figuras diminutas originarias de Guatemala que alguien adquirió en Chile.

Con información de Agencias

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Mexicanos rinden culto al desamor en el Museo de las Relaciones Rotas 1603 13 marzo, 2014 Cooltura, Museos marzo 13, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]