A pesar de llevar una desventaja de 30 años con respecto a la difusión y celebración de expos de Europa, México se perfila para ser un gran impulsor de las energías renovables para este año.

El director general de Expo Eléctrica Internacional, Alberto Larios Segura, señaló lo anterior al hablar sobre las expectativas para el 2013 y los logros alcanzados durante 2012.

Hoy en día, dijo, tanto las empresas en México, como los mismos ciudadanos se acercan con menos renuencia a las tecnologías en pro del ahorro energético y buscan aprovecharlas, generando un círculo virtuoso entre consumo inteligente y protección al medio ambiente.

Cada día en México “nos concientizamos de que debemos actualizarnos más, protegernos y proteger a nuestras familias como nuestro patrimonio”.

Por ello insistió en continuar con exposiciones como Expo Eléctrica, la cual se celebrará este año los días 5, 6 y 7 de junio en Expo Banamex, ya que representan una gran oportunidad para seguir fomentando esta cultura y conocimiento de la nueva tecnología de energía verde.

En ese sentido detalló que se espera asistan 400 empresas internacionales con la tecnología más reciente; además de que se ofrecerán en promedio hasta 100 conferencias gratuitas para que la gente esté al día, “sobre todo el profesional en la materia para que pueda atender adecuadamente a su cliente”.

Al respecto mencionó que en la actualidad las nuevas necesidades de aprovechar esta tecnología obligan a pasar del servicio del electricista al de un profesional especializado en iluminación y aprovechamiento de energía eléctrica.

Esto ha llevado al surgimiento de una nueva generación de electricistas certificados que representan un importante desarrollo para esta fuente de trabajo al garantizar mejores ingresos para las personas preparadas y un servicio de mayor calidad. (Notimex)