México, el séptimo país más peligroso para vacacionar
Posted by

México, el séptimo país más peligroso para vacacionar

Violencia, asaltos, abuso sexual, corrupción, secuestros y conflictos armados son las principales razones por las que algunas regiones del mundo se alejan de estar entre las frecuentadas por turistas. En ese sentido, México forma parte de los llamados países más peligrosos para vivir, visitar o vacacionar, por lo que ocupa la séptima posición en este rubro.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, existe una serie de recomendaciones que se emiten a nivel internacional para los turistas respecto a cuáles son los países más peligrosos para vacacionar, según el grado de violencia y otros factores.

Top 10 de países más peligrosos

“Evite todo tipo de viaje”, “Evite viajar a menos que sea necesario”, “Evite algunas áreas”, “Tenga un alto grado de precaución” y “Tome medidas de seguridad normales”, son las advertencias que se emiten en el informe internacional respecto a los siguientes países más peligrosos para visitar en vacaciones, respecto a su posición en la lista:

1. Siria
2. Iraq
3. Somalia
4. Afganistán
5. Sudán
6. Brasil
7. México
8. Pakistán
9. Corea del Norte
10. Colombia

Al respecto, el Ministerio Canadiense recomienda tener en cuenta dichas alertas respecto a la visita a estos países. Asimismo hace un llamado a los turistas para que tengan siempre a la vista, durante susvacaciones, las oficinas de ayuda internacional, embajadas, consulados, números de emergencia locales, y notificar previamente a sus familiares o conocidos respecto a su visita a estos países.

Respecto a las ciudades mexicanas, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal presentó un informe con cifras del INEGI respecto a las ciudades o municipios más peligrosos de nuestro país, debido a delitos como homicidio y lesiones dolosas, secuestro, violación, robo con violencia y extorsión.

Entre ellas destacan Acapulco, Chihuahua, Oaxaca, Cuernavaca, Nuevo Laredo, Zacatecas y Yucatán, además de varios municipios del Estado de México, como Texcoco, y delegaciones del Distrito Federal, como Cuauhtémoc.

Fuente: Salud180

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en México, el séptimo país más peligroso para vacacionar 1899 26 diciembre, 2013 LifeStyle, Traveling diciembre 26, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]