Luego que la empresa tour operadora y hotelera Sunwing anunciaran inversiones en México por más de 250 millones de dólares, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el crecimiento en México representa una oportunidad para que el capital extranjero participe en los destinos que ofrece el país.

Durante una reunión, el presidente y vicepresidente de Sunwing Travel Group, Stephen Hunter y Lawrence Elliot, le informaron sobre la construcción de mil 250 habitaciones de hotel, el Royalton Riviera Cancún, en Puerto Morelos, Quintana Roo, en 2014.

Hunter explicó que la inversión es una muestra de la confianza y el buen ánimo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha generado entre las empresas extranjeras.

Mientras, Ruiz Massieu expuso que el Gobierno de la República considera al turismo una actividad prioritaria, por ello tiene el firme compromiso de fomentarlo, pues está consciente de su enorme potencial para generar prosperidad, refirió la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

La funcionaria federal destacó que el crecimiento que registra México representa una gran oportunidad para que el capital extranjero participe en los diversos destinos que ofrece el país.

Expuso que en México se lleva a cabo una planeación y transformación sectorial del turismo que hace necesario instrumentar una profunda reforma regulatoria.

La funcionaria federal manifestó que una prioridad en el sector turístico es la innovación y la competitividad, por lo que se trabaja en la diversificación de los destinos y en la consolidación de los existentes.

Detalló que México trabaja para aumentar la conectividad con los destinos de lujo, para que respondan a los estándares del turismo estadunidense, y subrayó que México es mucho más que un destino de sol y playa.

Por lo anterior, indicó, la estrategia está enfocada en un cambio de esquema de diversificación de mercados y destinos, con el propósito de atraer a nuevos visitantes.

Sunwing Travel es un grupo conformado por líneas aéreas, tour operadores mayoristas, agencia de viajes minorista, y recientemente incursionó en el desarrollo de hoteles con su marca Memories, y está considerado como el número uno en ventas totales de paquetes vacacionales de Canadá hacia México.

En los últimos tres años tuvo el crecimiento porcentual más alto en capacidad y pasajeros a destinos en la República Mexicana.

Sólo en 2012 envió 331 mil turistas en paquete, que ocuparon un millón cien mil cuartos noches.

Es el tour operador con mayor número de salidas de Canadá a México, con 24 aeropuertos, así como el que más propiedades ofrece en nuestro país en su catálogo de ventas con 141 hoteles.

Sus principales destinos son Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa y Huatulco.

México, 24 Jun. (Notimex)