México gana el Solar Decathlon Europe
Posted by

México gana el Solar Decathlon Europe

Un equipo de alumnos de la UNAM ganó el primer lugar en la categoría «ingeniería y construcción» del concurso mundial de casas solares «Solar Decathlon Europe 2014.»

El equipo de la UNAM superó al equipo de Japón que quedó en segundo lugar y el tercer lugar fue para un equipo franco-chileno.

El equipo de la máxima casa de estudios en México concursó con un proyecto llamado «Casa-UNAM.» Habían otros 20 participantes y la meta del concurso era construir el mejor prototipo de casa solar.

El concurso esta formado por equipos participantes de alumnos universitarios que miden su capacidad para construir un hogar que aproveche de mejor manera la energía solar con varias especificaciones.

El equipo vencedor deberá construir la mejor vivienda solar modélica en arquitectura, ingeniería, eficacia, equilibrio energético, confort, equipamiento y funcionalidad, comunicación, sensibilización social, urbanización, costo y durabilidad.

El equipo mexicano ha recibido puntos adicionales en el rubro de seguridad para la clasificación final.

La Casa-UNAM fue premiada también por haber sido uno de los proyectos que rinden mejor en en cuanto a eficiencia energética.

El proyecto diseñado por el equipo mexicano está construyendo una vivienda que pueda insertarse en entornos urbanos con problemas de ingresos económicos. La idea es que la casa prototipo, que los estudiantes empezaron a construir hace dos semanas, sirva como ejemplo para dar acceso a familias de pocos ingresos y de bajo consumo de agua y electricidad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en México gana el Solar Decathlon Europe 1239 11 julio, 2014 México julio 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]