Negocios en California obligados a regalar marihuana
Posted by

Negocios en California obligados a regalar marihuana

La ciudad de Berkeley en California es conocida por su activismo liberal y acaba de aprobar un voto para hacer que los dispensarios de marihuana deban regalar sin costo una pequeña parte de su hierba a la gente de pocos recursos que necesita el medicamento.

Miembros del ayuntamiento de la ciudad de Berkeley votaron de manera unánime para instruir a las tiendas locales que brinden el equivalente de un 2% de sus ventas de marihuana a sus pacientes de bajos ingresos.

«Es una cuestión de equidad,» dice Darryl Moore. «Queremos asegurar que aquellos que necesitan acceso a este medicamento lo tengan para poder tratar sus condiciones.»

Según la ley, la cual entra en efecto el próximo mes, la marihuana que se regale deberá ser de la misma calidad que les dan a los clientes que pagan.

La ley define a los pacientes de bajos ingresos como aquellos que ganan como máximo la mitad del promedio anual de la zona o $32,000 o menos para un individuo o $46,000 para una familia de cuatro.

El consejo del ayuntamiento también modificó su ley de marihuana médica para incrementar el número de tiendas a cuatro y planean incrementar esa cifra a seis para el próximo año.

La marihuana médica es una industria significativa en Berkeley en la cual los dispensarios pagaron aproximadamente unos $640,000 en impuestos el último año fiscal.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Negocios en California obligados a regalar marihuana 767 11 julio, 2014 Mundo julio 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]