India planea construir la granja solar flotante más grande del mundo
Posted by

India planea construir la granja solar flotante más grande del mundo

Las granjas solares necesitan tres cosas: luz solar, paneles fotovoltaicos y mucho terreno. Es la tercera cosa la cual le esta causando complicaciones para los esfuerzos de implementar más energía verde en países como India donde el espacio es difícil de encontrar y por lo tanto, es mucho más caro.

Por esto India esta copiando la idea de Japón de crear granjas solares flotantes en el agua, ahorrándose una fortuna en el costo de terreno y a la vez ayudando a disminuir la evaporación en los meses más calientes.

Una asociación entre la empresa hidro-eléctrico nacional de India y la universidad de energía renovable de Kolkata planean construir una granja solar flotante de 50 megawatts, uno de los más grandes, en algún momento en el futuro.

Antes de que eso pase, sin embargo, un pequeño proyecto piloto se llevará a cabo y se construirá en un lago en Kerala en el suroeste de India más tarde este año. Se espera que generará alrededor de 12 kilowatts de energía.

Aunque no podamos cubrir todos los océanos del mundo con paneles solares, parece una solución inteligente mientras los científicos continúan trabajando en solucionar el problema crítico de vaporización en el mundo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en India planea construir la granja solar flotante más grande del mundo 2238 11 julio, 2014 Economía julio 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]