En un partido falto de emociones en el que México no generó muchas oportunidades y en el que llegó a ser dominado por una selección bastante modesta de Jamaica, la selección logró sacar tres puntos vitales para volverse líder momentáneo con 6 unidades del hexagonal final de cara al Mundial de Brasil 2014.

 

Bastaron un buen centro de Carlos Salcido y un contundente remate de Aldo De Nigris para sellar la victoria al comienzo del segundo tiempo. De ahí en fuera el partido dejó mucho que desear por parte de ambas escuadras, hubo muy poca generación de fútbol en el medio campo y las pocas llegadas generadas no fueron concretadas por Javier “Chicharito” Hernández.

 

Dentro de lo rescatable de la selección mexicana tenemos a Jesús Corona que ayudó con dos estupendas atajadas ya cerca del final del partido, a Diego Reyes que tuvo una buena participación en la defensa mexicana y a Andrés Guardado que fue probablemente el mejor en el terreno de juego con una buena generación de juego por la banda izquierda.  Otro jugador que merece una mención es Gerardo Flores que ingresó de cambio en el segundo tiempo y más con entusiasmo que con buen fútbol le cambió un poco la cara al equipo mexicano.

 

Por otro lado, jugadores como Pablo Barrera y Gio Dos Santos no generaron nada de fútbol y su participación fue prácticamente nula. Barrera tocó muy pocos balones en el primer tiempo y la banda derecha pasó desapercibida hasta la entrada de Gerardo Flores. Gio entró de cambio y se le notó desubicado. El “10” de la selección falló muchos pases y controló muy poco el balón a su entrada, su mayor aportación fue un pase a Hernández que tras un buen recorte estrelló el balón en el portero jamaicano.

 

El Tri deberá de mejorar mucho si desean sacar un resultado positivo en Panamá que hasta esta noche marchaba como puntero de la clasificación al mundial. Queda claro que del juego de hoy lo rescatable son los tres puntos. Esperemos que los resultados se sigan dando pero es claro que la selección mexicana debe de mejorar mucho. ¿Se le permitió a Gio unirse a la concentración tarde para jugar con el Mallorca (que, por cierto, decendió) y no se esperó a Vela que fue pieza fundamental en la clasificación de la Real Sociedad a la Champions League? Lo dejo a su criterio.