Mientras más sepas decir que «no,» más feliz serás
Posted by

Mientras más sepas decir que «no,» más feliz serás

A todos nos gusta caerle bien a la gente y hacer nuestras vidas y las los demás tan fáciles como sea posible. Pero sin importar lo que te digas, intentar complacer a todo el mundo te va a quitar tu felicidad.

A continuación listaremos los beneficios de aprender a decir que no cuando algo no te conviene:

Te das prioridad a ti

Cuando dices que sí a algo que no quieres hacer, lo haces por alguien más y te dices que lo que tú quieres no es importante. Decir que no es la mejor forma de demostrarte a ti misma y a los demás que tú vas primero en tu vida.

Le deja claro a los demás que tienes estándares

Al decir que no le dices al mundo que conoces tu propio valor y que no necesitas decir que sí a todo sólo para caerle bien a los demás. Esto cambiará la manera en la que te ve la gente.

Dejarás de resentir a la gente por cosas de las cuales tienes el control

¿Alguna vez has terminado en una fiesta a la cual no querías ir para pasar el resto de la noche sentida con tus amigos que te «obligaron» a ir? Pues adivina qué, sólo tú eres responsable por estar en un lugar donde no quieres estar. Tienes la opción de decir «no gracias» y hacer lo que realmente quieras.

Si no quieres hacer algo, simplemente no lo hagas, es muy simple.

Los demás empezarán a valorar tu tiempo

Es fácil aprovecharse de la gente que dice que sí a todo, hasta con las mejores intenciones, sólo pareces una persona que está dispuesta a cualquier cosa. Mientras más accedas a todo, más te buscarán para estas cosas.

Rechazar a la gente de vez en cuando les deja claro que tienes tu propia vida y tu tiempo es igual de valioso que el suyo.

Tendrás tiempo para hacer lo que realmente quieres

¿Nunca has sentido que no tienes tiempo para hacer nada de tu lista interminable de pendientes? Cuando dejes de regalarle todo tu tiempo a los demás, te darás cuenta que en realidad tienes todo el tiempo que necesitas.

Tus relaciones serán más sanas

Algunas personas evitan la confrontación cada que pueden, esto suele significar que dejas pasar cosas que realmente te molestan. Aunque sientas que estás haciendo las cosas más fáciles, estás en realidad arruinando tus relaciones.

Si tu pareja te valora, va a querer saber cómo te sientes, así que dilo y no tengas miedo de decir que no a las cosas que no quieres hacer, tendrás una mejor conexión así.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Mientras más sepas decir que «no,» más feliz serás 488 07 enero, 2021 LifeStyle, top enero 7, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]