Intenta hacer lagartijas inclinadas para unos hombros marcados y fuertes
Posted by

Intenta hacer lagartijas inclinadas para unos hombros marcados y fuertes

Las lagartijas son un ejercicio poderoso y es un fuerte indicador de tu fuerza del cuerpo superior, además no necesitas equipo para poder hacerlos en donde sea.

Otra gran ventaja que tienen a su favor las lagartijas es que las puedes modificar para que estén a tu nivel de fitness, existen todo tipo de variaciones, desde para principiantes hasta cosas más avanzadas.

Pero hoy nos enfocaremos en una variación en particular: la lagartija inclinada. Reta a tu pecho, abdomen, brazos y hombros.

La principal diferencia de esta variación es que en vez de tener los pies en el piso, los pones sobre una superficie elevada, piensa en un escalón, una banca, una caja o hasta una silla.

Esta pequeña modificación hace una gran diferencia en la dificultad de tus lagartijas, así que no lo recomendamos si apenas estás empezando a hacer ejercicio.

Cuál es la diferencia entre una lagartija inclinada y una normal

Em ambas versiones tu zona pectoral, deltoides, espalda superior y abdomen trabajan juntos. Pero en la versión más intensa tus deltoides y pectorales superiores cargan más de tu peso.

Otra diferencia importante es que por el cambio de ángulo y distribución de peso, tus muñecas también trabajarán más.

¿Cuáles son los beneficios de esta variación?

La mayor intensidad de la variación inclinada es que te hará ver mucho más fuerte cuando uses ropa que exponga tus hombros y te facilitará cargar cosas pesadas.

Tus músculos del manguito rotador y tu abdomen también trabajarán el doble, por lo tanto también benefician de estos beneficios.

Cómo saber si esta variación está a tu nivel

Cuando tengas confianza en tus planchas y lagartijas tradicionales básicamente.

El primer paso sería perfeccionar tu plancha, que es básicamente una lagartija sin movimiento. Si puedes mantenerla por 30 a 60 segundos, estás lista para seguir con el siguiente paso.

Ya con la plancha perfeccionada, deberías de trabajar en tus lagartijas tradicionales. Si puedes hacer 20 sin problema, la lagartija inclinada es una buena forma de aumentar el reto.

Errores que deberías evitar

Esta variación no es para todos, ten mucho cuidado de no lesionarte intentando este ejercicio. Usar la postura correcta es sumamente importante ya que tus hombros se encuentran en una posición vulnerable.

Evita estos errores comunes:

  • Dejar que tus caderas suban o bajen, tu abdomen no hará suficiente esfuerzo.
  • Colgar la cabeza, tu cuello no estará alineado con tu cuerpo.
  • No inhalar al bajar y exhalar al subir, esto restará tu atención al abdomen.
  • Tener las manos muy separadas, haciendo que haya un esfuerzo innecesario en tus muñecas.

En conclusión: por lo general es más avanzada esta variación que las lagartijas tradicionales, está diseñada para aumentar la carga en tu pecho superior y tus hombros, así que hazlo correctamente para evitar lesiones, es lo más importante.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Intenta hacer lagartijas inclinadas para unos hombros marcados y fuertes 331 07 enero, 2021 Salud enero 7, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]