Miles de coches extranjeros serán destruidos
Posted by

Miles de coches extranjeros serán destruidos

Más de 2,000 coches japoneses, con un valor de 4 mil millones de chelines kenianos ($46.2 millones de dólares) han sido incautados en el puerto de Mombasa porque tenían más de ocho años de viejos cuando llegaron al país. «Destruir los vehículos enviará un mensaje fuerte para aquellos que siguen desobedeciendo las normas,» dice Mumo Matemu, presidente de la comisión de ética y anti-corrupción.

Kenya tiene un gran mercado para autos de segunda mano japoneses porque en ambos países se maneja del lado izquierdo. En el 2013, casi 52,000 vehículos fueron exportados a Kenya.

Kenya tiene los servicios de una compañía japonesa independiente para inspeccionar todos los vehículos usados que van hacia los puertos. Pero el gobierno dice que no esta claro cómo fueron aprobados los 2,000 autos que se incautaron.

El apetito para coches japoneses indica que los kenyanos son advertidos frecuentemente sobre compañías falsas que operan en línea que venden autos ilícitamente o de plano se roban el dinero de sus clientes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Miles de coches extranjeros serán destruidos 933 11 marzo, 2014 Economía marzo 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]