Jurgen Klopp, entrenador de Borussia Dortmund, aseguró este miércoles que sus pupilos estuvieron imparables ante Real Madrid, al que derrotaron por 4-1 en el Signal Iduna Park.
“Di un enorme abrazo a mis jugadores, porque se lo merecían. Esta noche vivimos puro futbol, mis jugadores fueron imparables”, declaró al término del partido, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League.
“Ha sido impresionante lo que hemos vivido. Fue una actuación increíble de mi equipo. Durante los primeros 25 minutos estuvimos increíbles. Después perdimos un poco el rumbo y les dejamos meterse en el partido”, reconoció el alemán.
“Sufrimos un poco cuando encajamos el gol. Sin embargo, si no hubiéramos recibido ese gol, dudo que hubiéramos marcado tres tantos en la segunda mitad. Metimos una marcha más en la segunda parte y conseguimos evitar errores”, explicó.
Pese a ello, el estratega teutón es consciente de que la serie aún no está sentenciada, por lo que no echa las campanas al vuelo, menos cuando la vuelta se juega en el Santiago Bernabéu (30 abril). “En los próximos seis días voy a estar solo en la cabina para ver cómo podemos afrontar el partido de vuelta”, reveló.
“Todavía tenemos que jugar un partido en Madrid, así que tenemos que mantener la calma y no volvernos locos después de este partido. Sabemos que en Madrid no va a ser un paseo”, advirtió Klopp.
Por último, el timonel de Borussia agradeció a la afición por el apoyo incondicional. “Independientemente del rendimiento en el campo, el apoyo de los aficionados ha sido muy especial porque lo necesitábamos mucho en el segundo tiempo y queremos dar las gracias por ello”, apuntó.
Dortmund, Ale., 24 Abr. (Notimex).