Mitos que deberías dejar de creer sobre el metabolismo
Posted by

Mitos que deberías dejar de creer sobre el metabolismo

La velocidad en la que metabolizas el alimento varía de persona a persona. Pero la gente probablemente ha tenido ideas equivocadas todas sus vidas sobre el metabolismo.

Aquí te presentamos unos mitos sobre el metabolismo que deberías de dejar de creer:

Un almuerzo grande alenta tu metabolismo

Es un mito el que comer almuerzos pequeños a lo largo del día en lugar de tres normales es mejor para tu metabolismo. Este cambio no cambiará la manera en la que tu cuerpo metaboliza la comida.

De hecho, haciendo esto podrás terminar haciéndote comer más dependiendo del tamaño de tus porciones.

Saltarte almuerzos alenta el metabolismo

No quieres adoptar este hábito ya que tu cuerpo necesita las calorías como combustible. Un almuerzo que te saltes no apagará tu metabolsimo.

Las bebidas cafeinadas aceleran el metabolismo

Una taza o dos de café o té verde ayudará a elevar un poco tu metabolismo, pero no creas que será la gran cosa. Las bebidas con cafeína han demostrado que pueden causar un pequeño incremento en tu metabolismo por un breve periodo, pero depender de esto para acelerar el metabolismo puede causar más daño que bien.

Además, la cafeína puede deshidratarte, alentando más tu metabolismo.

El picante puede acelerar tu metabolismo

Esto realmente no es cierto. Sí existen evidencias de que el picante puede mejorar tu metabolismo y bienestar del corazón, pero no hará una diferencia notable.

Los fitonutrientes que se encuentran en la capsaicina han mostrado poder aumentar ligeramente tu metabolismo por horas después de comer. Sin embargo, no vayas a contar con esto para bajar de peso rápidamente. La diferencia es mínima.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Mitos que deberías dejar de creer sobre el metabolismo 254 19 octubre, 2018 Salud octubre 19, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]