Si algo no le hace falta a esta ciudad son museos, más bien lo que le hace falta es gente que vaya a ver las exposiciones. No estoy diciendo que la gente no vaya a los museos. Basta con ir un domingo a Bellas Artes para darse cuenta de que hay bastantes personas que va a museos. Pero, por ejemplo, ayer fue el Día internacional de los Museos. Yo no conozco a mucha gente que lo haya celebrado.
En fin, esta semana no voy a sugerir exposiciones aburridas o conceptuales (de hecho sólo una recomendación será de museo), aquí van las cinco recomendaciones de esta semana.
El Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM) acaba de cumplir cinco años, así que si no has ido es el momento perfecto para hacerlo. Le puedes mostrar a tus hijos o nietos con qué juguetes jugaste en tu infancia. Está abierto todos los días de lunes a viernes hasta las 6 de la tarde, fines de semana hasta las 4 PM. Se encuentra en Dr. Olvera #15 Col. Doctores, a dos cuadras del metro Obrera.
http://museodeljuguete.mx/el-museo/
En la Delegación Álvaro Obregón se estará celebrando hasta el 2 de junio el Festival del Mezcal y el Queso. No creo tener que decir más… es mezcal y queso. Está en diversas sedes en la delegación antes mencionada y la mayoría son gratuitas.
Para los que les gusta la comedia, en Polanco hay un pequeño recinto donde pueden ir a escuchar a varios cómicos haciendo Stand Up. El lugar se llama Ridere y está en Anatole France 120. Algo interesante es que tienen micrófono abierto así que si crees que puedes hacer reír a la gente en 5 minutos, ésta es tu oportunidad para comprobarlo. Les dejo su Facebook donde pueden checar la cartelera. https://www.facebook.com/Standupmx?filter=1
Una película muy recomendable (esta ya la vi y lo puedo afirmar) es la versión cinematográfica del clásico libro de la generación Beat, On the Road. Las aventuras del joven Sal Paradise con Dean Moriarty llegó a la pantalla grande. Si ya leíste el libro no te la puedes perder. Si no lo has hecho, tampoco, pero si puedes también lee el libro. Hay que estar atentos porque no está en cartelera y la está pasando esporádicamente en distintos cines.
Por último el video que dejé arriba es una chava que se hace llamar Meytal. Como pueden ver toca batería de una forma impresionante. Lo que se me hace chistoso es que sería muy difícil para un hombre tener su propio canal de Youtube simplemente tocando la batería y sonriendo.
¡Feliz semana a todos!