Las sociedades han ido creando una conciencia colectiva que hace pensar que ciertas conductas están mal consideradas si las lleva a cabo una mujer. Acostarse con varios hombres, salir de fiesta e incluso fumar. Machismo y sexismo se han apoderado de la moral de cualquier época, una moral bajo la cual se ha juzgado a la mujer. Este es el motivo por el que algunas féminas se han sumando al carro del machismo como forma de desprestigiar a otra por llevar una falda más corta o tener una aventura fuera del matrimonio.

¿Qué le lleva a una mujer ser enemiga de otra? Principalmente su inseguridad, según mi opinión, que se genera por ejemplo cuando ella va con su pareja de la mano y él se fija en una tía cañón. Algunas mujeres dedicarían parte de la tarde a criticar el pelo, sus zapatos o su ropa solo por sentirse mejor. Una persona segura no critica, alaba que otra mujer sea bella.

De la mujer se ha dicho de todo: desde que son traicioneras hasta que son envidiosas y competitivas entre ellas. Es la propia sociedad la que se dedica a crear ideas destructivas que van calando en el imaginario colectivo.

(Gonzoo)