El año pasado Facebook adquirió WhatsApp por $19 mil millones de dólares. La aplicación usada por más de 900 millones de personas en el mundo, se ha vuelto una de las mejores formas de comunicarse con gente en otros países.
Es fácil de usar, pero hay algunas funciones que puede ser que los usuarios no han descubierto aún.
Puedes silenciar las conversaciones en grupo
Las conversaciones en grupo pueden volverse muy molestas, especialmente en grupos grandes donde no eres parte de la conversación. WhatsApp te permite silenciar las conversaciones en grupo simplemente al hacerle click al chat y seleccionando por cuánto tiempo quieres que las notificaciones estén en silencio. Tienes tres opciones: 8 horas, una semana o un año.
Te permite cambiar tu número de teléfono
El servicio no esta vinculado con tu número en sí, sino que al primero número que ingresaste y verificaste. Si cambias de número, puedes cambiar tu número de WhatsApp ingresando a Ajustes > Cuenta > Cambiar Número y seguir los pasos como se indica. Esto te ahorrará confusiones innecesarias para ti y tus contactos.
Ocultar cuando fuiste visto activo por última vez
Esta es una función particularmente útil si no quieres que la gente sepa cuándo revisas tus mensajes. Para apagarlo, ingresa en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Última vez visto. La desventaja es que al desactivar esto, no podrás ver la actividad de los demás tampoco.
Accede a WhatsApp en la red
Puedes ingresar via web.whatsapp.com, ya no tendrás que utilizar WhatsApp únicamente en tu celular. Con esto puedes estar pendiente de tus mensajes desde tu computadora.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.