La pastilla del futuro que podrá reemplazar el ejercicio físico
Posted by

La pastilla del futuro que podrá reemplazar el ejercicio físico

Estar sano y en forma es una buena forma de llevar un estilo de vida saludable, aunque a veces nos falte un poco de motivación para huir del sofá e ir al gym. Desarrollar una forma de obtener todos los beneficios del ejercicio sin tener que ejercitarse en realidad ha sido un reto que muchos científicos han tratado de descubrir por años.

exercise-fun

Un grupo de investigadores de todo el mundo han logrado un importante avance en el desarrollo de una pastilla que tendrá los mismos efectos del ejercicio en el cuerpo humano. Al identificar más de 1000 cambios moleculares en los músculos gracias al ejercicio, estos científicos podrán estar muy cerca de desarrollar la pastilla definitiva que nos permita tener un estilo de vida saludable sin tener que salir del sofá.

Esta pastilla imitará químicamente los efectos del ejercicio en el cuerpo sin la necesidad de una activación física real. El desarrollo de esta «pastilla del ejercicio» tiene como fin ayudar a la prevención de enfermedades en personas que tienen una vida sedentaria o pueden moverse muy poco.

Si bien aún no se ha encontrado la fórmula que estimule los 1,000 cambios moleculares en el cuerpo, están muy cerca de lograrlo. Entre estas funciones moleculares se encuentran: la generación de nuevos vasos sanguíneos, mejorar la capacidad pulmonar y la reproducción de células en nuestro cuerpo. A pesar de contar con avances importantes, se estima que esta pastilla no esté disponible hasta dentro de 10 años.

exercise-fun

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en La pastilla del futuro que podrá reemplazar el ejercicio físico 1250 12 octubre, 2015 Salud octubre 12, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]