David Ferrer avanzó a los cuartos de final del Abierto de Francia este lunes, venciendo a Kevin Anderson de Sudáfrica con 6-3, 6-3, 6-7 (5), 6-1.
Ferrer llegó al final el año pasado, pero perdió contra el campeón de ocho veces, Rafael Nadal, contra quién jugará en su próximo partido en el Abierto.
“Siempre cuando pierdes en la última confrontación, eso podrá tener algún efecto, o no. No lo se,” dijo Nadal. “Les diré después de mañana. Pero al final, lo que me importa es que estoy en los cuartos de final.”
Otro descontento no podría ser posible esta vez, a pesar de quejas de dolor de espalda que alentó un poco su juego en las rondas previas.
“No quiero hablar mucho de eso hoy,” dijo Nadal, refiriéndose a sus lesiones. “Tengo un partido importante próximamente. Hoy gané un partido en buena condición. Habrá que ver qué pasa en el futuro.”
Nadal ha ganado 13 títulos importantes y es el único en ganar ocho en uno de los cuatro torneos del Grand Slam. Con otro campeonato en Rolando Garros este año, será el primero en ganar cinco títulos del Abierto de Francia.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.