*En mensaje navideño el Cardenal Rivera pidió paz, esperanza y perdón para todos los mexicanos, especialmente para los que sufen pobreza, los migrantes y las víctimas de la violencia.

* Mons, Norberto Rivera afirmó que hay que recibir el nacimiento del hijo de Dios con alegría y llecarla a los demás.

Por: Lucero Gómez
El Cardenal Norberto Rivera Carrera deseó una Feliz Navidad a todos los feligreses y los llamó a que este Año de la Fe, se aumente esa alegría que trajo consigo el nacimiento del Hijo de Dios.

El Arzobispo Primado de México, dio un mensaje de fe y amor, pero sobre todo esperanzador para todos aquellos que sufren alguna injusticia, por la violencia o por su situación económica o social. “De corazón les deseo a todos una feliz Navidad, especialmente, quiero que mi solicitud de Pastor se haga presente a las personas que más sufren a causa de la pobreza y de la brutal violencia, y a las víctimas inocentes que ha dejado esta guerra, a los inmigrantes que, sobre todo en estas épocas, sienten la separación de sus paises, de sus familias, a los enfermos, a los que están solos y tristes” dijo el Cardenal.

Recordó a los católicos que Jesús no es indiferente a nuestros problemas sino que trae consigo ese testimonio de amor que puede trasnformarlo todo “A todos les recuerdo que tenemos una razón para creer y esperar, y que Cristo, nacido del seno virginal de María, no es indolente a nuestro dolor y miseria. Él ha venido para abrazarnos y llevarnos al Padre, Él ha venido para traernos consuelo, alivio y salvación; si nos acercamos a Él con la humildad de los pastores, recibiremos su amor y su ternura, y sobre todo, el don que tanto anhelamos e imploramos, el don de la Paz duradera y estable. A todos, sin excepción, los abrazo y los bendigo de corazón” dijo.

Pidió a los creyentes llegar a todos aquellos que se han alejado de Dios “En esta Navidad llevemos a Cristo a algún hermano nuestro que aún no lo conoce o que por algún motivo se ha retirado de Él: Nos llenaremos de alegría y daremos a nuestro hermano el verdadero gozo que salva”

Por lo que llamó a los católicos, sobre todo en este año tener bien puesta su fe en Jesús “el Hijo de Dios, nos hace fuertes ante las dificultades de la vida, nos da esperanza en que podemos cambiar nuestra propia vida para así también transformar nuestra sociedad y al mundo… Nos lanza a la aventura del amor, de la generosidad, del perdón y de la misericordia” finalizó Rivera.