máquina de ruido

Una máquina de ruido es un dispositivo que genera sonidos calmantes para aquellas personas que les cuesta trabajo dormir. Las que venden hoy en día brindan una gran variedad de ajustes para todo tipo de persona.

Los modelos más básicos funcionan como máquinas de ruido blanco para tapar el ruido de ambiente (piensa en una pareja roncando o los sonidos de la calle). Los más avanzados tienen una colección de sonidos relajantes, como lluvia, el llamado de ballenas, el sonido de un ventilador, ruidos de naturaleza, etc.

Si te late tener una de estas máquinas pero no sabes por dónde empezar a elegir, aquí te ayudamos con unas opciones:

La mejor máquina de ruido básica
Riptunes: Máquina de ruido con 28 sonidos relajantes

Su diseño parece un cronómetro de cocina. Simplemente lo prendes, seleccionas un sonido y te duermes.

Incluye 16 sonidos, incluyendo ruido blanco, sonidos de naturaleza, sonido de fondo ideal para meditar, y un sonido especial de la marca.

La mejor máquina de ruido inteligente
Hatch: Hatch Restore Sound Machine and Smart Light

Este dispositivo lleva todo a otro nivel. Utilizando una luz ambiental, está diseñado para ayudarte durante todo tu ciclo de sueño, desde que te acuestas hasta el momento que despiertas en la mañana.

Puedes usar su función de “atardecer” para relajarte al final del día, caer profundamente dormida con una colección de sonidos y quedarte dormida con una combinación de ruido blanco y finalmente te despiertas con una luz “natural” que imita el amanecer.

máquina de ruidoSi le das importancia a la estética de tus dispositivos, esta máquina de ruido es para ti. Combina con cualquier tipo de decoración de interior y es tan compacto como una bocina de bluetooth.

En vez de usar una bocina que reproduzca un sonido, tiene un ventilador para crear ruido blanco de verdad. Tiene 10 niveles de personalización para que elijas tu intensidad de sonido favorita.

Una de sus mayores desventajas es su precio, costando alrededor de unos 150 dólares.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.