Por qué no deberías de pelar tus frutas y verduras
Posted by

Por qué no deberías de pelar tus frutas y verduras

Cuando llegas a casa del trabajo, muerto de hambre y listo para cenar, lo último que quieres hacer es andar pelando y preparando la comida. Lo bueno es que no es necesario pelar todas tus frutas y verduras, de hecho, hasta te conviene mejor comerte las cáscaras.

Esto es porque las cáscaras están cargadas de cosas buenas como antioxidantes, vitaminas y fibra. Cuando le quitas la cáscara a la comida, estás básicamente eliminando nutrientes esenciales adicionales que ayudan a combatir contra enfermedades y mantienen tu cuerpo funcionando perfectamente.

Por ejemplo, alrededor de una tercera parte de los nutrientes en una manzana, como la vitamina C, A y potasio, se encuentran en la cáscara. Lo mismo aplica para las papas, la cáscara tiene alrededor de la mitad de la fibra de la papa al igual que más calcio y hierro que el resto.

Es más, comerte las cáscaras puede darles otro sabor y textura a tus almuerzos y elimina mucho tiempo de preparación.

Recomendamos que te comas la cáscara de manzanas, peras, pepinas, zanahorias, berenjenas, duraznos, ciruelas, papas, camotes, etc.

Y no desperdicies las cáscaras de los cítricos, guárdalos para rallarlos y agregarlo a tu alimento para un sabor extra al pollo o el pescado.

Para quedar perfectamente claros: no te estamos diciendo que te comas las cáscaras de todas las frutas y verduras como la de la piña. Usa tu criterio, si la cáscara no se ve apetecible ni fácil de comer, será mejor pelarla y ya. Y si odias el sabor que la cáscara le da a ciertos alimentos, es mejor que te comas esa fruta o verdura sin cáscara a que no te la comas de plano.

Pero si quieres aprovechar todas las ventajas de los nutrientes en las cáscaras, adelante.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué no deberías de pelar tus frutas y verduras 678 14 marzo, 2017 Salud marzo 14, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]