Usas tus lentes para ver, pero piensa en todo el potencial que desperdicias. Al igual que un traje negro puede hacerte ver más delgado, los lentes correctos pueden minimizar o lucir mejor tus rasgos, como cuando tienes una nariz o una frente muy grandes.

Para ayudar a que tus lentes te hagan verte mejor aquí te damos unos pequeños consejos útiles:

Mirate

Tus lentes siempre deberían de contrastar con la forma de tu cara. Esto significa que un marco angular ayudará a hacer más delgada una cara redonda mientras que lentes redondos con frecuencia pueden suavizar una quijada cuadrada. Opta por lentes que son más ampliso por debajo o que pasen entre tus ojos para minimizar una cabezota.

Por otro lado, puedes agregar algo de grosor a una frente angosta con una barra de frente o acortar una frente alta con un marco arriba o justo en la línea de tu ceja.

Las caras ovaladas pueden usar cualquier estilo de lentes, pero ten cuidado con el puente. Puentes claros o de metal ayudan con narices delgadas mientras que los puentes bajos, derechos y oscuros acortan la nariz. Las narices planas deberían ser emparejadas con almohadillas ajustables para que se queden en su lugar.

Muestra tus verdaderos colores

Al igual que emparejas tus zapatos con tus camisas, considera como el color del marco de tus lentes interactúa con el tono de tu piel. Todos se ven bien con marcos negros, pero puedes hacer algo más divertido que eso.

La gente de piel oscura puede ser audaz con marcos blancos o rojos, tranquilos con beige o amarillo claro o pueden complementar su tono de piel con marcos morados o azul oscuro.

Gente con la piel apiñonada debería resaltar sus tonos rojos con marcos para lentes azules o verde claro mientras que los de patrón de concha de tortuga favorece el apiñonado más cálido.

Azul o morado oscuro contrastan y favorecen complexiones claras con tonos rosas o rojizos. De lo contrario, si tu piel es pálida con tonos ligeramente amarillos o apiñados, deberías de usar marcos cafés o dorados.

Mira tu cabello

Cuando elijas unos marcos para tus lentes, toma en cuenta tu cabello. Si tienes el pelo rojo, no deberías de usar marcos rojos. Quieres lucir tu cabello.

Para la gente rubia, lentes oscuros brindan contraste. Rojos y verdes funcionan para rubios más cálidos mientras que negros, morados oscuros o azules oscuros quedan bien con rubios cenizos.

El pelo rojo debería ser emparejado con colores de marcos clásicos, pero el patrón de concha de tortuga o verde forestal se ve particularmente dinámico. Pero los pelirrojos y rubios cenizos se ven mal con dorados y amarillos.

Verde oscuro marmoleado o concha de tortuga cremosos le darán profundidad a pelos castaños cálidos mientras que los castaños más claros se verán mejor for concha de tortuga oscuros. Pelo negro se ve bien con casi todo, excepto pasteles o marcos cenizos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.