Las toallitas femeninas son la respuesta que busca cualquier mujer si su flujo es ligero, está luchando con un flujo excesivo o busca evitar cualquier mancha no deseada en su ropa interior. Para prevenir esto, muchas mujeres creen que deberían de usar toallitas o panty protectores todos los días.

Desafortunadamente, estas mujeres tienen buenas intenciones para sus cuerpos, pero se están haciendo más daño que beneficio.

Definitivamente es un error común, así que no te sientas mal si eres de esas que usa toallita todos los días. Pero aquí te listamos algunas de las razones por las cuales deberías dejar de hacer esto antes de que se vuelva hábito.

1. Las toallitas femeninas, si las usas diario, puede aumentar tus posibilidades de contraer una infección de levadura. Debido a su forro adhesivo, las toallitas femeninas atrapan mucha humedad, volviendo esta zona en un lugar ideal para toda clase de problema de salud.

2. Si eso no fuera suficiente, usar toallitas femeninas todos los días podría resultar en una posible infección bacteriana o micótica.

3. Si crees que no podrías dejar de usar toallitas todos los días por un flujo excesivo que sale de tu vagina, es posible que ya tengas alguna clase de infección. Ve a tu ginecólogo en este caso.

4. Aunque uses toallitas todos los días y logras evitar alguna infección, aún corres el riesgo de irritar la vulva. Esto no es mucha mejor opción.

5. Las toallitas femeninas deberían ser cambiadas cada que se sienten húmedas, definitivamente no deberían de ser usadas más de un día. Expertos también recomiendan que las cambies de noche si las llevas usando todo el día. Volver hábito usar esto todos los días puede facilitar el que estas pequeñas reglas se te olviden.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.