¿Cómo es posible que estés durmiendo mal? Seguro eso es lo que te estarás preguntando, pero si has notado líneas en tu cara que cada vez son más remarcadas, evidentemente algo estas haciendo mal.

Todos tenemos algunos malos hábitos cuando se trata de dormir, pero si sientes que duermes de manera perfecta y a pesar de que usas productos para la piel, no dejan de aparecer esas líneas de envejecimiento, hay algo que deberías estar haciendo mejor.

Si eres como muchas personas que prefiere dormir boca abajo, te tengo una mala noticia: esto puede estar causando las arrugas que están apareciendo en tu cara. Dormir boca arriba no sólo es bueno para evitar arrugas prematuras, también es bueno para tu columna y tendrás la cara más libre de imperfecciones porque no estarás en contacto con residuos de maquillaje o de saliva que quedan en la almohada que terminan ahí justo por este mismo mal hábito.

Además, al dormir con la cara aplastada contra la almohada, cada noche las líneas que se crean por esta presión hacen que las arrugas resalten más y más.

Tienes que entrenar tu cuerpo para dormir en nuevas posiciones, como sobre tu espalda o mínimo de lado.

Pero mientras tanto, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de las fundas de almohada de algodón. Seguro son muy suaves y te costaron mucho dinero, pero si no es algún material como algo de 100% seda, la tela dañará tu piel. Lo mismo aplica para tu cabello si quieres que se mantenga lo mejor cuidado posible.

Si ya estás buscando propiedades contra el envejecimiento en tus productos de belleza, será mejor que pases el hábito a cómo duermes también, porque necesitas de ambos para evitar esas arrugas prematuras.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.