5 cosas que no sabías que te pueden causar indigestión
Posted by

5 cosas que no sabías que te pueden causar indigestión

Aunque la cebolla, la comida picante y frita suelen tener una mala reputación porque muchos creen que causan indigestión. Pero los expertos están diciendo que es más importante cómo comes más que qué comes cuando se trata de este incómodo malestar.

Recientemente se han dado cuenta los expertos que es un factor más importante cuánto y cómo come uno, no tanto qué es lo que come, lo que causa indigestión.

¿Así que qué es lo que te está causando ese molesto síntoma que puede causar un reflujo?

1. Comer poco antes de dormir

Comer 2 a 3 horas antes de dormir puede ser problemático. Tu cuerpo puede hasta cierto punto luchar contra la gravedad, y si te duermes con el estomago lleno, su contenido puede llegar a tu esófago. Incluso sólo acostarte después de comer, aunque no duermas, puede causar esto.

2. Comer porciones enormes o con mucha frecuencia

Mientras más comida metas a tu estomago, es más probable de que buscará cómo llegar a tu esófago. Es mejor comer porciones calculadas en horarios consistentes.

3. Un alto índice de masa corporal está relacionado a la indigestión

Tener un exceso de peso hace que el alimento recorra tu sistema digestivo más lento, creando más presión dentro de tu abdomen y afloja los músculos del esfínter que mantiene el contenido de tu estomago fuera del esófago.

4. Beber demasiado también causa indigestión

Se cree que el alcohol relaja el esfínter inferior esofagal, un músculo que ayuda a mantener el contenido de tu estomago ahí. Si bebes antes de dormir y lo acompañas con algo de comer, de verdad la vas a pasar mal.

5. Ciertos alimentos pueden causar indigestión

Si, siempre lo hemos sabido, pero esto no aplica universalmente. Cada quien es diferente y puede que algunas personas sufran de indigestión después de un poco de comida picante, pero no significa que siempre pasará.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 cosas que no sabías que te pueden causar indigestión 904 15 agosto, 2016 Salud agosto 15, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]