Según un estudio reciente, el patán de tu jefe puede ponerte de tan mal humor en el trabajo que llegas con la misma disposición negativa a la casa con tu pareja y/o familia, quienes luego transfieren esa energía negativa a la gente que los rodea en el trabajo y en la escuela al día siguiente.
Pero en vez de llegar de malas desde que pasas por la puerta, hay una mejor y más fácil manera de desquitar la irritación del día para que nadie más sufra. Los investigadores del estudio dicen que ejercicio en el día puede ayudarte a aliviar el estrés de la oficina.
Científicos registraron los patrones de sueño y actividad de más de 100 participantes con trabajos de tiempo completo. La gente que caminó alrededor de 11,000 pasos al día además de dormir entre 7 a 9 horas por noche tuvieron menor probabilidad de enojarse cuando regresaran a casa del trabajo. De hecho, cuando los investigadores le dieron seguimiento al estudio encuestando a los cohabitantes de los participantes, también descubrieron que aquellos que quemaron 587 calorías adicionales por día eran menos propensos a maltratar a su familia en casa.
Este estudio nos da una nueva perspectiva sobre la importancia de dormir y hacer ejercicio de maneras adecuadas. No sólo es bueno para ti, sino también para los que te rodean.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.