Unos 450 mil niños ecuatorianos fueron retirados de puestos de trabajo e incorporados al sistema escolar del país durante los seis años del gobierno del presidente Rafael Correa, informó la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz.

Indicó que esos niños pasaron luego al sistema educativo y recibieron atención sicológica y médica de la red estatal de centros especializados del despacho a su cargo y el ministerio de Salud, según el portal oficial El Ciudadano.

Soliz dio esos datos al abordar las políticas sociales del presidente Correa, quien en enero próximo completará seis años de gobierno y se apresta a terciar por la reelección en los comicios de febrero.

Recordó que en 2011 ocho mil 700 niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad fueron retirados de la mendicidad durante la temporada de Navidad y fin de año, número que aspira a por lo menos repetir este diciembre.

La ministra dijo que en cinco años más de un millón de hogares ecuatorianos salieron de la pobreza por la generación de oportunidades que ayudan a dignificar la calidad de vida.

El gobierno de Correa ha estado marcado por un fuerte énfasis en la inversión social, una estrategia que ha privilegiado el jefe de Estado, incluso cuando han caído los precios del petróleo. (Notimex)