Sin despidos laborales en Venezuela

El gobierno de Venezuela decretó hoy, por décimo tercer año consecutivo, la inamovilidad laboral en el país hasta el 31 de diciembre de 2013, informó hoy el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario señaló que el vicepresidente Nicolás Maduro, en cumplimiento de las funciones designadas por el mandatario Hugo Chávez, extendió la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2013.

La medida tiene como fin «proteger el derecho al trabajo como proceso fundamental que permite la promoción de la prosperidad, el bienestar del pueblo y la construcción de una sociedad justa y amante de la paz», indicó el texto del ministro.

El decreto precisó que los trabajadores no podrán ser despedidos, degradados o trasladados sin justa causa, «calificada previamente por el inspector del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 422 de la Ley Orgánica del Trabajo».

Destacó que en caso de que el trabajador sea despedido, degradado o trasladado, podrá denunciar el hecho dentro de los 30 días continuos siguientes en la Inspección del Trabajo de la Jurisdicción.

Además, podrá solicitar el pago de salarios caídos, así como los demás beneficios que dejó de percibir o la restitución de la situación jurídica infringida.

La medida, según indicó el ministro Villegas, se publicará en la Gaceta Oficial este viernes y entrará en vigencia el 1 de enero próximo. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Sin despidos laborales en Venezuela 632 27 diciembre, 2012 Mundo diciembre 27, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]