Ver sangre después de orinar no es algo muy impactante para muchos, especialmente las mujeres que están acostumbradas a encontrarlo cuando les está bajando.

¿Pero qué si la sangre no parece de la regla? Puede hacer que tu orina parezca rosa, rojizo o hasta café.

Pues, si esto lo pasa, lo primero que debes recordar es mantener la calma, pero no lo ignores. Ver sangre en la orina nunca es algo normal que deberías de pasar por alto.

¿Por qué hay sangre en tu orina?

El término médico para esto es hermaturia y existen dos tipos: hematuria macroscópica, que es cuando puedes observar la sangre en la orina, y la hematuria microscópica, que es cuando la sangre no es visible a simple vista, pero puede ser detectada bajo un microscopio.

Existen dos razones por las cuales de repente aparece sangre en tu orina. La más probable es por piedras de riñón, la otra es por infecciones urinarias.

En algunos casos, el ejercicio muy vigoroso puede causar que entre sangre a la orina, aunque es muy raro y sólo suele pasarle a atletas profesionales.

Otras causas aún menos frecuentes son la edometriosis, cuando los tejidos endometricos crecen por fuera del útero, como la vejiga, en este caso, una infección en la vejiga o los riñones y en casos muy raros, cáncer.

¿Debes acudir con un doctor si detectas sangre en tu orina?

Definitivamente. La sangre en la orina nunca debería de ser algo que dejes a un lado como algo normal. No importa si no estés presentando otros síntomas.

Si llega al grado que lo puedes detectar a simple vista, definitivamente ve inmediatamente con tu doctor, de lo contrario, puede complicarse y volverse algo mucho más severo si no lo es ya.

Pero de verdad, no hay nada que puedas hacer en casa para resolver ningún problema de sangre en la orina, así que de verdad ve al doctor si esto te pasa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.