No te cases hasta responder honestamente estas 20 preguntas
Posted by

No te cases hasta responder honestamente estas 20 preguntas

¿A punto de decir «sí, acepto»? Sin importar cómo es que decidieron ir rumbo hacia el altar, es importante que antes de dar ese gran paso contestes con honestidad estas 20 preguntas para saber si estás realmente en el rumbo adecuado para ti:

1. ¿Me hace mejor o peor persona? ¿Tu pareja te ayuda a empoderarte o te intimida con sus triunfos?

2. ¿Nos captamos tal y como somos? Siempre habrá cosas que se deseen cambiar, pero nadie debería estar en una situación en la que o se les permita ser ellos mismos.

3. ¿Quién soy yo? ¿Cómo puedes saber si tu pareja es un buen partido si no tienes idea de quién es eres?

4. ¿Estoy feliz de estar en esta relación? La idea de compartir una vida juntos no es encontrar a alguien para completarte o hacerte feliz. Pero seamos realistas: ser infeliz en casa puede hacer tu vida muy oscura.

5. ¿Me siento atrapado? ¿De verdad quieres estar en esta relación donde la mayoría de las veces buscas una salida?

6. ¿Qué doy yo a cambio? Tal vez podrías ser más atento, más reflexivo, cariñoso. Es importante saber si lo que haces provoca bienestar en tu pareja.

7. ¿Tenemos una relación equilibrada? ¿Sientes que los dos están en la misma página en términos de compromiso, atención, apoyo y sacrificio? O uno de ustedes hace la mayor parte de la entrega mientras que el otro sólo se sienta a recibir.

8. ¿Podemos divertirnos juntos? ¿Alguna vez has visto a dos personas que se sientan uno frente al otro en silencio, metidos en su celular sin intercambiar palabras? Seguro que no quieres una relación que parezca una obligación.

9. ¿Podemos divertirnos aparte? Lo único que provoca la codependencia es daño y hartazgo.

10. ¿Por qué estoy en esta relación? Es porque respetas, amas, y valoras a tu pareja o porque tienes miedo de la soledad.

11. ¿Hacia dónde vamos? El vivir en el «ahora» es genial, pero eso sólo les llevará a terminar si nos construyen una vida en equipo.

12. ¿Realmente confío en mi pareja? Para algunos, la respuesta inmediata a esto puede ser devastadora. Si eres de esas personas es momento de pensar si existe una solución, ya que sin confianza no hay nada.

13. ¿Estoy con una buena persona? Tu respuesta te dirá todo y la clase de vida que llevarás a su lado.

14. ¿Me atrae mi pareja? La atracción física no es el componente más importante en una relación, pero forzarse a estar con alguien que no te atrae no es justo para nadie.

15. ¿Soy su papá, mamá o pareja? El cuidado de un ser querido es algo fundamental, pero cuando te sientes como si tuvieras que actuar como si fueras su mamá o papá terminarás tirando la toalla tarde o temprano.

16. ¿Mi pareja es leal? ¿Sientes como si fueran un equipo unido ante todo? O, ¿como si fuera tu pero enemigo o competencia directa?

17. ¿Vamos en la misma dirección? Algunas parejas evitan tener grandes conversaciones (religión, matrimonio, bebés) porque piensan que de alguna manera estas cosas simplemente «funcionan por sí solas.” Sin embargo, esto es importante para saber si ambos tienen pensando recorrer el mismo camino.

18. ¿Estamos creciendo juntos? Además de tener un crecimiento individual es importante saber si como pareja cumplen metas en común.

19. ¿Sigo siendo yo? Estar enamorado de alguien no debería cambiar nuestra identidad.

20. ¿Qué me dice mi intuición? Los más importante que debes hacer en este momento es escucharte a ti mismo, sólo así sabrás con plena seguridad si debes casarte.

Con información de Popsugar.

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en No te cases hasta responder honestamente estas 20 preguntas 3896 26 marzo, 2016 LifeStyle, top marzo 26, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]