¿No te puedes sacar esa canción de la cabeza? Aprende a deshacerte de ella
Posted by

¿No te puedes sacar esa canción de la cabeza? Aprende a deshacerte de ella

Una de las principales características de la música pop es ser muy pegadiza. El problema es que a veces algunas canciones lo son tanto que terminan quedándose en la cabeza de una manera tan intensa que simplemente no puedes hacer otra cosa que cantarlas una y otra vez, por horas, días, semanas, meses …

¿Te ha pasado?

Hay una buena noticia: a diferencia de lo que muchos dicen, para quitarte una canción de la cabeza, no es necesario cantarla hasta el final o sustituirla por otra (y tener el mismo problema). Según estudios recientes de la Universidad de Reading, la solución a este problema es en realidad mucho más simple y cuesta unos cuantos centavos: masticar un chicle.

chicle

¿Por qué?

Una serie de tres experimentos al mascar chicle demostró que esta actividad reduce el número de pensamientos musicales voluntarios e involuntarios, o sea, indeseados.

Los investigadores creen que el chicle nos ayuda a superar las canciones pegajosas debido a que las conexiones mentales que se ejecutan en el oído son las mismas que retienen esos sonidos. Así que cuando empezamos a masticar un chicle, la acción mecánica de la mandíbula altera estas vías, limpiando de forma efectiva la melodía.

¿Lo intentamos?

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en ¿No te puedes sacar esa canción de la cabeza? Aprende a deshacerte de ella 955 11 mayo, 2015 LifeStyle mayo 11, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]