No vas a creer que estás escenas de cine no tienen nada de CGI
Posted by

No vas a creer que estás escenas de cine no tienen nada de CGI

No todas las películas dependen del CGI para hacer efectos o tomas increíbles. Los directores, actores, los especialistas y los dobles de escenas peligrosas a veces hacen milagros que uno no creería que serían posibles sin efectos digitales.

Aquí te mostramos una lista de escenas que habrás pensado que se hicieron con CGI, pero en realidad no lo usaron.

Mission: Impossible–Ghost Protocol–Tom Cruise realmente escaló el Burj Khalifa

Tom Cruise es un adicto a la adrenalina y suele hacer sus propias escenas peligrosas. El Burj Khalifa mide unos 830 m de altura, hubiera sido mucho más fácil usar una pantalla verde y meter el fondo en post, ¿pero por qué si contrataste a Tom Cruise como actor?

Casino Royale–la escena del coche rodando rompió un récord mundial

Desde que Daniel Craig entro a la franquicia de James Bond durante los 2000, la franquicia ha roto muchos récords mundiales, incluyendo la explosión más grande grabada en el cine. Uno de los primeros récords fue en la primera donde el conductor del auto hizo que el coche girara 7 veces en el aire, rompiendo el récord de mayor número de giros en un coche.

Spider-Man–la escena donde atrapa la charola y todo su contenido

Quizá no suene tan descabellado, pero atrapar una charola en el aire y todo su contenido al mismo tiempo que atrapas a una chica que se tropezó no es un logro fácil. En lugar de usar CGI, el equipo de diseño de producción usó pegamento el la charola para ayudar a Tobey MaGuire atrapar la charola y a MJ. Tras varios intentos, salió la escena como en el intento número 156.

Inception–la escena del café en París explotando

Christopher Nolan es conocido por sus películas que impactan y el uso mínimo de CGI. En Inception existen varios efectos prácticos que no son hechos digitalmente. La escena del café en París, por ejemplo, utilizó una serie de cañones de aire mientras disparan la escena con cámaras especializadas que graban 1,500 cuadros por segundo.

The Dark Knight–la escena del camión dando la vuelta en el aire

Todos sabemos que es difícil tragarse el hecho de que no hubo nada de CGI en la de The Dark Knight, pero es cierto. Nolan y sus efectos especiales prácticos nos ganaron cuando el batimobil hace que el camión de carga de una marometa completa. Nolan usó un camión de verdad en las calles del centro de Chicago usando una clase de catapulta en el camión de carga para hacer que gire completamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en No vas a creer que estás escenas de cine no tienen nada de CGI 194 17 enero, 2018 Espectáculos enero 17, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]