Noel Cruz es uno de los artistas de repintado más versátiles y distinguidos entre la comunidad que trabaja con muñecos y figuras de acción. Cruz es reconocido por los muñecos basados en personajes y celebridades que repinta al grado de volverse imágenes realistas de las personas que representan.
Apreciado tanto por coleccionistas como por otros artistas, Noel intenta dar un aspecto diferente a esos personajes producidos en serie. Entre los muñecos que ha repintado se encuentran Edward y Bella de la saga “Twilight”, Mary Poppins, Superman, Michael Jackson, entre otros.
Noel comenzó haciendo retratos en su natal Filipinas, vendiéndolos cuando tenía 16 años. Muchos años después de mudarse a Estados Unidos con su esposa y su pequeño hijo, empezó a coleccionar muñecos; su esposa siempre quiso tener una colección de muñecas propia y, como él tampoco tuvo figuras de acción cuando era niño, empezó a conseguir y coleccionar muñecas para ella.
8 años y cientos de muñecos más tarde, Noel ha perfeccionado su oficio. Actualmente repinta muñecos (algunos los subasta por ebay) y dibuja retratos. Asimismo espera que algún día él pueda modelar sus propias figuras.