El nuevo servicio de Nokia, MixRadio, remplazó desde ayer a NokiaMúsica como la aplicación principal de la compañía para escuchar música en sus smartphones.

El nuevo servicio funcionará a través de una nueva aplicación que trabajará con los teléfonos Nokia Lumia, cuyo sistema operativo es Windows Phone.

De acuerdo a un anuncio hecho esta mañana por la empresa finlandesa, desde Nueva York, la principal característica de esta nueva aplicación es Mi Radio, o Play Me en inglés, a partir de la cual se podrán crear estaciones que estarán personalizadas de acuerdo a los gustos musicales de cada usuario. MixRadio se puso a disposición del público en 31 países desde su lanzamiento, incluyendo México.

“Nokia MixRadio casa la simplicidad con un nivel increíble de personalización, para un acercamiento primeramente móvil que ayudará a todos, no sólo a los ávidos fans de la música, a disfrutar y descubrir nueva música”, dijo Jyrki Rosenberg, vicepresidente de Nokia Entertainment.

El servicio de MixRadio, al igual que otros en su tipo, tendrá dos versiones, una gratuita y otra de paga. En la versión libre se podrán crear hasta cuatros mixes al mes, a los que el usuario tendrá acceso sin necesidad de estar conectado a Internet; en la versión de paga, con un costo de 46 pesos mensuales, las listas de reproducción no tendrán límite.

Antonio Abarca, encargado de Nokia Entertainment para América Latina, informó de la disponibilidad para México de esta actualización, pero indicó que a diferencia de otros servicios de música, en el de Nokia no será posible hacer streaming de álbumes completos.