El tenista serbio Novak Djokovic fue confirmado para el Masters 1000 de Montecarlo, luego de una última revisión en el tobillo en el que sufrió una torcedura que lo mantenía en duda para ese certamen.
El serbio, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y máximo favorito para levantar el título en el Principado de Mónaco, dejó para última hora la duda de si estaría o no en el certamen, en el que el año pasado quedó por segunda ocasión como finalista.
Los organizadores del evento informaron que Djokovic aseguró su participación, por lo que se medirá en segunda ronda frente al ruso Mijail Youznhy este miércoles, día estelar con el debut también del campeón defensor Rafael Nadal.
Novak se presenta al tercer masters 1000 de la temporada en busca de mejorar sus resultados en esta categoría, luego de caer en semifinales del Indian Wells y en la cuarta ronda de Miami, de camino a su mayor objetivo de la temporada: el Roland Garros.
La cita parisina es el único de los Grand Salam que el serbio no ha conseguido, y en el cual estuvo a un paso de coronarse el año pasado cuando fue derrotado justamente por el español Rafael Nadal, quinto del escalafón mundial.

NTX