Nuestra guía para los hombres que quieren dejarse el cabello largo
Posted by

Nuestra guía para los hombres que quieren dejarse el cabello largo

Alguna vez, dejarte el pelo largo siendo hombre significaba que te compararan con hombres atractivos de los 90 o rockstars de los 80, pero en esta época, algunas de las estrellas más grandes han llevado el pelo largo y ninguno parece anticuado.

Con un poco de mantenimiento, el pelo largo puede transmitir una sensación de calidez y sensualidad.

Si planeas dejarte crecer la melena, aquí hay unas recomendaciones:

Analiza tu cabello primero

Antes de que tomes la decisión de dejarte el cabello crecer, deberías de saber que no todos pueden o deben hacerlo.

Si tienes el cabello muy grueso, mientras más te crezca más grande y frondoso se va a ver. Si estás perdiendo cabello, quizá no sea el mejor look para ti dejártelo largo. El cabello largo puede hacer que se note más la falta de pelo.

Ten paciencia

Para muchos hombres, el desafío más grande es la paciencia. El pelo crece alrededor de 1.2 cm por mes. Si estás empezando desde un corte de cabello muy corto, te tomará alrededor de un año para tener la melena que estés buscando.

Habrá clima caliente y húmedo y te sentirás tentado a cortártelo, pero para eso son los gorros. La verdad es que no hay una manera fácil y rápida de hacer que te crezca el pelo, pero tu paciencia hará que todo valga la pena.

Puedes ir emparejando

Como el cabello en tu cabeza crece más rápido en la coronilla que a los lados, puede que quieras mantener cierto control del estilo para evitar verte fachoso. Para mantener todo pareja, intenta dejar que te crezca un poco arriba antes de dejar que los lados crezcan. Sólo te peinas hacia atrás cuando ya tengas más en la parte de arriba.

El mantenimiento lo es todo

Ve con el barbero cada dos o tres meses para mantener el pelo del cuello, la línea del pelo, las patillas y el pelo facial bajo control. Productos para fijar o estilizar el pelo también pueden ayudarte a que te veas bien durante el proceso.

También recomendamos que sues ligas para el cabello para que se vea todo bajo control cuando se te empieza a ir de las manos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nuestra guía para los hombres que quieren dejarse el cabello largo 246 22 junio, 2018 LifeStyle junio 22, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]