Nueva obra de Frida Kahlo en el MUNAL
Posted by

Nueva obra de Frida Kahlo en el MUNAL

El Museo Nacional de Arte de México (MUNAL) recientemente adquirió obras para su colección. Una de las que más destaca es un óleo sobre tela de Frida Kahlo realizado en 1935 llamado «Paisaje urbano».

FRIDA KAHLO

En esta imagen se puede apreciar un paisaje moderno en el que Frida Kahlo nos muestra de lado izquierdo dos azoteas de las que resaltan pequeñas chimeneas de metal; más al fondo, se aprecia un poste rojo con el cableado eléctrico, elemento necesario para la vida urbana; y por último, de lado derecho vemos parte de un edificio con una pequeña ventana.

Esta pieza es la primera de Frida Kahlo en integrarse al acervo del Museo Nacional de Arte gracias al Programa de Adquisiciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura 2010.

Un referente de la modernidad es la ampliación y la expansión de las ciudades de acuerdo a la importancia que adquieren como centros económicos y de producción, de manera contraria al ambiente rural. En esta obra Frida reflexiona entorno a uno de los problemas derivados de esta expansión urbana desmedida: la transformación del paisaje. Hemos dejado de divisar montes y atardeceres para dar paso a un paisaje gris de construcciones y cableados.

Fuente: MUNAL

 

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Nueva obra de Frida Kahlo en el MUNAL 3811 11 diciembre, 2013 Cooltura, Pintura diciembre 11, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]