La selección neozelandesa de futbol, próximo rival de México en el repechaje para la clasificación al mundial de Brasil 2014, dio a conocer la lista de 23 convocados para enfrentar, lo que serán un par de partidos que definirán al ganador de un boleto para llegar a tierras amazónicas. Ricki Herbert hizo el llamado que aunque no tiene estrellas internacionales en la convocatoria, sin duda Nueva Zelanda no será fácil de vencer. Cuenta con experiencia en la dirección técnica y jugadores que militan en ligas importantes como lo son la inglesa y la alemana, aunque la mayoría de sus seleccionados son parte de la liga local, el tiempo que tienen jugando con un mismo sistema y con un solo entrenador, pueden ser la llave para ganarse su boleto, y de paso ayudar a concluir con lo que sería un gran fracaso para la selección tricolor.
Encontramos que son 13 los jugadores que estarán buscando repetir su participación mundialista en relación con el 2010 por el lado de los All Whites. México, en cambio contará con solamente 3 futbolistas, el experimentado ex-barcelonista Rafael Márquez, Francisco Rodriguez y Paul Aguilar, que disputarán los 2 partidos que tendrán a muchos, pendientes de lo que suceda con el enfrentamiento de estas dos escuadras en esta instancia tan decisiva, primero en suelo azteca para luego pagar la visita en Nueva Zelanda.
Marco Rojas, es por algunos llamado el Messi kiwi, mediocampista con tan solo 160 cm. de estatura y 21 años, muestra pinceladas semana a semana de su técnica depurada que lo llevó a que el club alemán Stuttgart, del que dicho sea de paso, del que también han formado parte los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, se hiciera de sus servicios recientemente. El joven de ascendencia chilena, es hábil con el balón a su corta edad y cuenta ya con experiencia para encarar este tipo de partidos, además, estará acompañado por Shane Smeltz, referente ofensivo del equipo oceánico, que encabeza el ataque, es uno de los más importantes dentro de la plantilla neozelandesa y que México deberá tener en la mira durante el desarrollo de ambos partidos, pues es el goleador histórico de la liga, al ser el máximo anotador en ella desde el 2005 y además, consentido de la afición pues muchos lo recuerdan por conseguir el gol que los ponía a soñar al ponerlos al frente en el marcador ante el equipo de Italia en el pasado mundial de Sudáfrica. Si bien no consiguieron pasar a la siguiente fase en dicho mundial, los kiwis ven en este repechaje la oportunidad clara para mantener la esperanza de estar una vez más pisando suelo mundialista, ya que son una muestra clara de la evolución que ha sufrido el futbol internacional en los últimos tiempos.
México, llega con Miguel Herrera en la dirección técnica, le ganó a su similar de Finlandia con un contundente 4-2, resultado que aunque dejó ver detalles por pulir de cara a los partidos por jugarse los días 13 y 20 de noviembre, indudablemente inyectaron ánimo e ilusión a una selección que necesita estar en el mundial, con un Oribe Peralta en plan grande y sin futbolistas europeos, la prueba final se acerca.
Así, plagada de americanistas y con olor a pollo, la selección deberá volar como águila.