Algo que todas las tiendas, comercios, pymes y emprendimientos tienen en común es la misión de generar ganancias, y para eso hay muchas herramientas actuales que podemos usar para mejorar nuestra forma de trabajar y aumentar las ganancias generadas. Las nuevas tecnologías para vender más son lo que necesitas para tu marca. 

Como empresario y emprendedor no puedes dejar de lado las opciones que la tecnología pone a nuestro favor para optimizar el rendimiento de tu empresa, tanto en ganancias como en gestión. Descubre ahora mismo algunas de estas nuevas tecnologías que puedes usar para vender más. 

Los tiempos han cambiado, y las formas que antes conocíamos para publicitar una marca o mejorar el funcionamiento de una empresa han comenzado a ser obsoletas. También la competencia ha aumentado y como marca debes convencer al cliente de que elegirte es la mejor opción. 

Es por eso que la tecnología, junto con todas las opciones que nos ofrece, es la clave para llegar al público y vender más. Las tecnologías que te mostraremos a continuación serán una manera excelente de mostrarle a tu público objetivo que tu marca es joven, moderna y que deben comprarte a ti. Descubre estas tecnologías y comienza a usarlas en tu negocio. 

Aplicaciones móviles 

Hace unos pocos años pensábamos que solo las tiendas más grandes del mercado podían permitirse tener una aplicación móvil, pero hoy en día es una opción para los negocios de todos los tamaños. Todos, desde la cadena de supermercados más grande hasta la farmacia del barrio pueden tener una app y mejorar ampliamente sus ventas. 

Tener una app móvil para tu negocio es una de las mejores opciones para complementar tu presencia online. Actualmente más del  85% de las búsquedas en internet se realizan a través de un dispositivo móvil, así que además de tener tu página web optimizada, tener una aplicación podrá aumentar significativamente tus ganancias. 

Las apps harán que tus compradores puedan sentirse mucho más cómodos revisando tu catálogo o haciendo compras online, además podrás ofrecer cupones de descuento y premios a tus clientes regulares de manera muy sencilla. 

Además, las apps también pueden agilizar ampliamente el proceso de pagar, ya que con las opciones de pago móvil los clientes pueden realizar un pago en segundos sin necesidad de hacer filas.  

Pantallas LED

La forma en que publicitamos una marca o negocio también ha cambiado completamente; hacer una campaña publicitaria en televisión o radio ya no tiene los mismos resultados que hace una década. Es por eso que una excelente opción es publicitar tu marca en pantallas LED. 

Las pantallas de LED se colocan en puntos estratégicos de la ciudad y puedes colocar una pauta publicitaria corta que llame la atención de tu público objetivo. Esta es una manera excelente de captar la atención con colores brillantes y publicidad dinámica. 

Además, existen muchas opciones diferentes de pantallas LED en las que puedes publicitar tu marca, y los precios son accesibles para los diferentes tipos de empresa. Estos varían dependiendo del tamaño de la pantalla, su ubicación, etc. 

Dependiendo de tu marca puedes elegir en donde quieres publicar tu anuncio para llegar a más personas. Incluso puedes alquilar pantallas LED para colocar en tu negocio y hacer Stands digitales que harán que los clientes se sientan aún más atraídos a entrar en tu negocio, con lo cual puedes tener flotillas enteras de pantallas trabajando para tu negocio, además de poder controlarlas todas desde una sola aplicación de gestión de contenidos para pantallas. Una de las mejores cosas de esta opción es que la publicidad con pantallas LED puede usarse en cualquier tipo de negocio. 

Tecnologías RFID

Las tecnologías RFID no te ayudarán directamente en la interacción con los clientes sino que serán de gran ayuda para mejorar el proceso de gestión de tu empresa. La forma más común de esta tecnología son las etiquetas RFID que cuentan con un patrón que puede emitir una radiofrecuencia que te permitirán realizar controles de inventario, conocer qué productos están siendo más comprados, entre otras cosas. 

Estas etiquetas pueden usarse en todo tipo de comercios de materiales tangibles, desde ropa hasta electrodomésticos y más. Para los clientes esta herramienta también puede ser de gran ayuda al momento de buscar cosas en la tienda. 

Lo mejor de las etiquetas RFID es que son una tecnología bastante económica y podrán mejorar la forma en que funciona tu negocio muy fácilmente. Para controlar la información de las etiquetas RFID se instala un programa en la computadora o incluso en dispositivos móviles. 

Publicidad en redes sociales 

Algo que no puede faltar en tu negocio si lo que deseas es vender más es la publicidad en redes sociales. Hablar sobre este tipo de publicidad pudiera tomarnos varios posts completos por las grandes ventajas que obtienes. Las redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, entre otras, son una manera ideal de promocionar tu marca por poco dinero. 

Una de las ventajas más grandes que ofrece la publicidad en redes sociales es la posibilidad de segmentar muy fácilmente al tipo de público que quieres llegar. Con una configuración básica de herramientas como Facebook Ads puedes llegar exclusivamente a tu público objetivo pagando únicamente por las personas que entran a ver tu anuncio. 

La mayoría de las personas usan aluna de las redes más famosas del momento, por lo que no habrá ningún problema en hacer llegar la publicidad de tu marca exactamente a quienes quieres. 

Influencers 

En los últimos años hemos escuchado esta palabra cada vez más. Los influencers son personajes públicos que gracias a las redes sociales han ganado gran fama y tienen un amplio poder de convencimiento sobre las personas que los siguen. Por esto mismo puedes pagar para que alguno haga publicidad de tu producto o marca. 

Una gran ventaja que tiene la publicidad con los influencers es que el público siente que alguien de confianza ha probado la mercancía que se está publicitando y estarán mucho más dispuestos a comprar el producto o servicio. 

Además, este tipo de publicidad atrae mucho más a las personas porque sienten más atracción hacia algo que ha recomendado alguien. La publicidad con influencers y redes sociales va totalmente de la mano, por lo que es una excelente opción combinarlos.