Cómo superar la ansiedad de relaciones
Posted by

Cómo superar la ansiedad de relaciones

Incluso si realmente quieres una relación y te emociona tener a quien llamar tu pareja, aún puedes sentir ansiedad conforme progresan las cosas. Esto podría ser porque tu pareja realmente no es buena para ti o podría tener que ver con tus miedos internalizados rodeando la idea de una relación.

La ansiedad de relación puede describirse como un miedo de perderse a si mismo en una relación. Muchos piensan que al acercarse demasiado a una persona, uno pierde su autonomía.

Si piensas que estos miedos se van a poner entre tú y tu relación, vas a tener que superar esa ansiedad. Aquí te ayudamos un poco con este proceso:

Cree que eres suficiente para tu pareja

Muchas veces nuestra ansiedad viene del miedo del rechazo o el abandono. No creemos que nos merecemos a la persona con la que estamos saliendo y buscamos excusas para no buscar algo más serio con esta persona.

Decide si es buena o mala ansiedad

Existe una línea muy delgada entre la ansiedad, los nervios y la emoción. Esto en gran parte es debido a que nuestro cuerpo tiene la misma reacción fisiológica con estas tres emociones: el corazón late más rápido y se libera más cortisol en el cerebro.

Por eso existe la ansiedad buena, que es cuando vas a hacer algo nuevo y emocionante, es cuando el estrés y la emoción se unen. Y está la mala, donde crees que algo malo va a pasar.

Si sientes ansiedad en una relación, es necesario que distingas qué tipo de ansiedad es. Si es de la buena, aprecia el hecho de que tu cuerpo está simplemente alerta. Si es mala, considera por qué te estarás sintiendo así para hacer algún cambio correspondiente o quizá acude con un profesional.

Cede ante la relación

Si sientes ansiedad por la relación y sabes que proviene de tus propios miedos irracionales a la intimidad, la única solución es hacer lo contrario de lo que te está diciendo tu cabeza.

La ansiedad te hace querer huir de lo que te lo esté causando, pero si en vez de huir lo afrontas, sentirás menos ansiedad conforme te expongas más a lo que te pone nervioso.

Lo peor que puede suceder es que te rompan el corazón. No malinterpretes, eso es terrible, pero no te va a matar, es algo que sucede y es parte de la vida.

No puedes permitir que tu miedo al rechazo te impida tener una relación con significado en tu vida.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo superar la ansiedad de relaciones 326 22 noviembre, 2019 LifeStyle noviembre 22, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]