Nuevo sistema de limpieza láser para las vías de tren
Posted by

Nuevo sistema de limpieza láser para las vías de tren

Normalmente en el otoño el clima es fresco y hay mucho viento. Muchos podrán disfrutar ver caer las hojas de los arboles en esta temporada, pero también hay aquellos que no esperan con ansias este ritual anual de la naturaleza, especialmente las empresas de trenes.

Durante el otoño los arboles dejan caer sus hojas y suelen acumularse en las vías de tren a lo largo de Europa y Norteamerica, lo cual puede resultar en problemas serios para las empresas. Estas hojas se mojan por la lluvia y luego son atropellados por los trenes, lo cual termine volviendo las hojas en una sustancia dura e impermeable que tapiza las vías.

Estos restos hacen que sea más difícil para que las ruedas del tren se adhieran a las vías, lo cual significa que los trenes deben ir más lentos para mantener la seguridad. Estas precauciones pueden hacer tardar mucho más los trenes.

El mes pasado, Dutch Railways probó su nuevo limpiador de hojas láser, un dispositivo que se pone debajo del tren en la parte delantera, justo enfrente de las ruedas. Este dispositivo emite una serie de pulsaciones láser, lo cual calienta el material orgánico de las hojas y los vaporiza el tren al pasar sobre ellos.

Actualmente, el método preferido para quitar las hojas de los rieles es con chorro de agua o mezclas de arena y gel, pero estos pueden dañar los rieles en el proceso.

El sistema de láser no dañará las vías ni otro tipo de objeto de infraestructura en el camino. Adicionalmente el láser también podrá quitar la oxidación y mantener las vías secas, evitando que más hojas se adhieran en el futuro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nuevo sistema de limpieza láser para las vías de tren 989 10 diciembre, 2014 Sci-Tech diciembre 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]