Nunca en tu vida optes por protector solar casero
Posted by

Nunca en tu vida optes por protector solar casero

A mucha gente le gusta aplicar sus remedios caseros para la gripa, la cruda, dolores de estómago, para quitarse las arrugas, etc. Pero hay una cosa por la cual siempre deberías de comprar y no tratar de hacerlo tú mismo: el protector solar.

En los últimos años los productos naturales de cuidado para la piel se han vuelto muy populares. Los productos que dicen “natural” en sus etiquetas suelen generar mucho más ventas para las empresas que las comercializan.

Han habido estudios que dicen que algunos ingredientes en el protector solar puede entrar en tu sangre, lo cual preocupa al consumidor. Gracias a esto, muchas personas han optado por no comprar su bloqueador en tiendas y hacen el suyo usando recetas que encuentran en redes sociales.

Alrededor de 95% de estas recetas dicen proteger tu piel contra los rayos UV, sin embargo, alrededor del 70% de estas recetas no sirven como protección contra el sol.

Es prácticamente imposible hacer tu propio protector solar en casa. El FPS mide cuánto tiempo puedes pasar debajo del sol antes de que los rayos UV dañen tu piel comparado con si no tuvieras nada para protegerte.

Así que un FPS 30 te permite pasar 30 veces más tiempo debajo del sol que si no tuvieras protector solar. Como el FPS es regulado por la FDA, las empresas necesitan demostrar que sus productos sí sirven.

Es difícil saber qué hay dentro de una botella de protector solar antes menos de que se lo pruebes primero. Va a pasar mucho tiempo afuera la botella donde hace calor, así que tiene que ser estable a altas temperaturas. El mismo protector debe poder mantenerse estable bajo la luz del sol.

Muchos ingredientes se descomponen cuando son expuesto a la luz y las altas temperaturas del sol, haciendo que se vuelvan ineficaces.

Cuando algo en manufacturado por una empresa regulada por la FDA, existen estándares para que cada botella de protector solar que compres tenga el FPS que promete.

Claro, el protector solar sólo es una forma para protegerte del sol, pero es el más eficiente fuera de quedarte en la sombra. Pero además de ponerte el bloqueador, deberías de usar playera, sombrero y lentes cuando vayas a la playa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nunca en tu vida optes por protector solar casero 136 22 mayo, 2019 Salud mayo 22, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]