Nunca eres demasiado joven para que te dé un derrame
Posted by

Nunca eres demasiado joven para que te dé un derrame

Cuando se trata de tu salud, un derrame no es lo primero en lo que te preocupas. Esto es porque es un problema del cual sólo se tiene que preocupar la gente mayor, ¿no?

Mientras que la mayoría de los derrames cerebrales ocurren en gente de 65 años para arriba, alrededor de 10% de los derrames suceden en gente menor de 45 y las mujeres corren mayor riesgo que los hombres.

El embarazo puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame, especialmente en el último trimestre y las semanas o meses después del parto. Si te encuentras descansando mucho en la cama, esto hace que tu sangre fluya más lento en las venas, lo cual te vuelve más susceptible a contraer un coagulo. Tomar contraconceptivos también incrementa tu riesgo de una derrame.

Los derrames más comunes son los isquémicos, que conforman alrededor de 80 a 90% de todos los casos, ocurren cuando un coagulo evita que suficiente sangre y oxígeno lleguen al cerebro. Así que mientras más esperas para remediarlo, más daño permanente te hará.

Además de mantener una vida saludable, tu mejor defensa contra los derrames es detectarlos a tiempo para acudir a la sala de emergencias inmediatamente. Estas son las señales previas en las que te tendrás que fijar:

1. Te sientes débil o entumecido en un lado de tu cuerpo

Perder fuerzas de repente o no poder sentir una extremidad es un síntoma común de un derrame, especialmente en una pierna o brazo.

2. Te cuesta trabajo hablar

Este síntoma aparece de algunas distintas formas: las palabras las barres o te cuesta trabajo simplemente decir las palabras. También te puede costar trabajo entender lo que dice la gente.

3. Te dan dolores de cabeza severos

Es más probable que esto suceda con un derrame hemorrágico, la diferencia es que en lugar de que haya un bloqueo en tus venas, empiezas a sangrar del cerebro. Estos derrames son mucho menos comunes, conformando el 10-15% de todos los derrames, aunque sí tienen una tasa de mortalidad mayor.

4. Pierdes un poco la vista

Esto suele suceder con un ojo nada más. Pero en lugar de perder la vista por completo en un ojo, es más probable que no puedas ver el mismo campo de vista en ambos ojos, como ningún ojo puede ver a la izquierda, por ejemplo. Esto sucede porque la información en tu cerebro puede ser dañada.

5. De repente sientes cualquiera o todos estos síntomas

La mayor indicación de que te va a dar un derrame es sentir todos estos síntomas simultáneamente, pero sólo recuerda que no todos tienen que estar presentes para que tengas que ir a la sala de emergencias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien,

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nunca eres demasiado joven para que te dé un derrame 900 16 septiembre, 2015 Salud septiembre 16, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]